Usted está aquí: Inicio / Noticias / Este mes, se han creado 12 nuevas empresas de jóvenes menores de 30 años en Parla

Este mes, se han creado 12 nuevas empresas de jóvenes menores de 30 años en Parla

Hasta el 7 de octubre, los jóvenes emprendedores o empresarios pueden solicitar una ayuda para su proyecto. En lo que va de mes de septiembre, se han constituido 12 nuevas empresas de jóvenes menores de 30 años en Parla.
23/09/2009

Junto a esta docena de nuevas empresas- que han creado, a su vez, 21 contratos estables para otros tantos jóvenes- cuatro emprendedores más -16 en total- han tramitado con la ayuda de la concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Parla la subvención a proyectos juveniles generadores de empleo estable, que cofinancia el Fondo Social Europeo.

“La finalidad de esta ayuda es que las empresas generen empleo juvenil y que los jóvenes menores de 30 años se animen a crear su propia empresa y, a través de ella, a generar trabajo estable para otros jóvenes. Por eso, desde la concejalía de Desarrollo Local hemos estado informando a esos jóvenes que ya son empresarios o que son emprendedores y quieren crear su propia empresa en nuestra ciudad y necesitan saber con qué apoyos de las administraciones cuentan, tanto en ésta como en otras convocatorias de ayudas y, de hecho, sólo en lo que va de mes, se han constituido en Parla 12 nuevas empresas”, explica la concejala de Desarrollo Local, Laura Cillero.

Desde primeros de este mes de septiembre, varios técnicos municipales han informado y asesorado a jóvenes de la ciudad sobre la finalidad de esta ayuda, cómo acogerse a ella y cómo tramitar la solicitud.
Así, en lo que va de mes, 38 jóvenes empresarios –para 32 nuevos proyectos- han recibido asesoramiento municipal. De ellos, 25 son hombres y 13, mujeres. Doce de esos nuevos proyectos ya se han constituido como empresas y han realizado 21 contratos indefinidos a otros jóvenes, como exige la ayuda. Y 16 de las empresas han realizado, además, la tramitación de la solicitud de la ayuda.

La subvención está dirigida a jóvenes que a fecha de 1 de enero de 2009 fueran menores de 30 años y que legalmente hayan constituido empresa entre el 9 de julio de 2008 y el 3 de agosto de 2009. Por cada contrato indefinido a jornada completa se concede una ayuda de 5.000 euros, una cantidad que según las condiciones del trabajador.

Los jóvenes interesados en informarse sobre estas u otras subvenciones dirigidas a apoyar la creación de empleo o empresas juveniles, pueden dirigirse al Servicio de Atención a Emprendedores de la concejalía de Desarrollo Local (C/ San Blas, 31. Teléfono: 91 699 93 83).

Imágenes
Información adicional