Usted está aquí: Inicio / Noticias / Este fin de semana Parla se cita con ParlaBytes y acoge el mercadillo vecinal

Este fin de semana Parla se cita con ParlaBytes y acoge el mercadillo vecinal

ParlaBytes, la convención de videojuegos retro e informática vintage del sur de Madrid, tendrá lugar el 28 y 29 en la Casa de la Juventud.El mercadillo estará instalado el sábado en la Plaza de la Guardia Civil, donde los vecinos podrán intercambiar artículos de segunda mano
26/11/2015

Para el último fin de semana del mes de noviembre Parla acoge una nueva edición de ParlaBytes, la convención de videojuegos retro e informática vintage del sur de Madrid. Además, como novedad, durante el fin de semana la localidad celebrará el primer mercadillo vecinal, que tendrá lugar en la Plaza de la Guardia Civil.

Si le gustan los videojuegos, la informática, la programación o el cacharreo o simplemente tienen curiosidad, los días 28 y 29 de noviembre tienen una cita con ParlaBytes. La convención está organizada por la Asociación Cima de los Vientos y el Ayuntamiento de Parla. Se desarrollará en la Casa de la Juventud, donde habrá más de 40 expositores y se sobrepasarán los 200 metros de exposición lineal sobre la historia del videojuego y la informática.

Durante todo el fin de semana se podrá participar en campeonatos de videojuegos clásicos, concursos y competiciones. También habrá el cineforum CineBytes e intercambio y recuperación de disquetes. La entrada es gratuita y el horario será el sábado de 11:00 a 21:30 horas, y el domingo de 11:00 a 15:00 horas.

Mercadillo vecinal

Los vecinos de Parla tendrán este fin de semana la posibilidad de comprar, vender o intercambiar artículos de segunda mano durante este fin de semana gracias a la puesta en funcionamiento del mercadillo vecinal, una iniciativa de la Concejalía de Participación Ciudadana, Comercio y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Parla. Una propuesta, que consiste en el intercambio de objetos, incluso la venta de segunda mano a un módico precio.

El objetivo de los mercadillos vecinales es dar una segunda salida a los juguetes, ropa, artesanía, muebles, herramientas, libros o antigüedades, promover la comunicación y la convivencia entre los ciudadanos y permitir la obtención de recursos económicos individuales, que permitan mitigar situaciones económicas precarias.

El de este fin de semana será el primero (el sábado 28 de noviembre, en horario de 10:00 a 15:00 horas), pero a partir de ahora los mercadillos vecinales se celebrarán por norma los últimos sábados de cada mes en la Plaza de la Guardia Civil.

Jornadas de la India

Por otra parte, del 27 al 29 de noviembre, la Casa de la Juventud (c/ San Antón, 46) celebra las “Jornadas de la India”, un evento organizado por la Asociación Sahaja Yoga en colaboración con el Ayuntamiento de Parla.

Durante los tres días habrá actividades con talleres de meditación, decoración de manos a jóvenes y niños con Henna y degustación de bebidas y dulces típicos. Las actuaciones musicales correrán a cargo del grupo “Sangitanada”, música devocional, el día 27 a las 19:00 horas, y el 28 y el 29 a las 13:00 horas. También habrá Danza Bollywood los días 28 y 29 a las 12:00 horas. El evento es gratuito para todas las edades.

XXI Encuentro con las tradiciones y cultura extremeña

Otra cita cultural tendrá lugar el sábado, 28 de noviembre. El Centro Cultural Extremeño “Carolina Coronado” organiza el “XXI Encuentro con las tradiciones y la cultura extremeña”. Una cita que tendrá lugar en el Teatro Jaime Salom, a las 18:00 horas, y tendrá como invitado al municipio de Almendralejo (Badajoz).

Las actuaciones correrán a cargo de los grupos de folclore extremeño “Tierra de Barros”, de Almendralejo y “Porque Semos Pardos”, del Centro Carolina Coronado. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Cine, teatro y exposición de pintura

Cinema Parladiso proyectará el viernes en la Casa de la Juventud, dentro del ciclo dedicado a documentales, “Princesa de África”, de Juan Laguna. El documental es la historia de dos sueños. Marem, una niña bailarina senegalesa de 14 años sueña con emigrar a Europa, y Sonia, una bailarina española se siente atraída por la magia de África. A las dos les une Pap Ndiaye, padre de Marem y marido de Sonia. “Princesa de África” es una bella historia de amor, de música y de danza, donde las cosas no son como parecen y las mujeres son las protagonistas. El pase es a las 19:00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

El viernes 27 de noviembre, finalizan las actividades conmemorativas del Día Internacional contra la violencia de género. En el Teatro Dulce Chacón, tendrá lugar la representación teatral “El novio infiltrado”. La función es a las 18:00 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

El domingo, 22 de noviembre, se podrá disfrutar de una divertida representación teatral en el Teatro Jaime Salom. La compañía Yllana pondrá en escena “Chefs”, una sátira sobre el mundo de la cocina, tan en boga últimamente, y que permite a Yllana desplegar todo su arsenal cómico. La representación es a las 20:00 horas y el precio de la entrada es de siete euros.

Junto a todas estas propuestas, la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura acoge el sábado, 28 de noviembre, la exposición de pintura de Jesús Sandonís. Una muestra con 42 obras de óleo sobre lienzo. La exposición se inaugura a las 19:00 horas y puede visitarse hasta el 13 de diciembre, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Imágenes