Usted está aquí: Inicio / Noticias / Este fin de semana, los amantes del Anime, el Manga y las actividades “frikis” tienen una cita en Parla

Este fin de semana, los amantes del Anime, el Manga y las actividades “frikis” tienen una cita en Parla

Vuelven las Jornadas de Anime y Manga, con rol, “Frikicine”, videojuegos o concursos de comer ramen picante
14/07/2016
Este fin de semana, los amantes del Anime, el Manga y las actividades “frikis” tienen una cita en Parla

Parla acoge los días 16 y 17 de julio, las Jornadas de Anime y Manga

Este fin de semana, el sábado 16 y el domingo 17, la Casa de la Juventud de Parla será lugar de referencia para los amantes del Anime, el Manga y las actividades “frikis”, con una nueva edición de las Jornadas de Anime y Manga. Unas jornadas en las que también habrá hueco para el “Frikicine”, los videojuegos o partidas de rol. Además,  el Teatro Jaime Salom acoge el festival de baile español, organizado por la Asociación Cultural Carolina Coronado; en el parque comercial Parla Natura habrá una nueva proyección del cine de verano, “Ocho apellidos catalanes”; y se clausuran los campus deportivos del Club Polideportivo Parla Escuela, la Agrupación Deportiva Parla y el VSPORT-TM.

Jornadas de Anime y Manga

La Casa de la Juventud (calle Planeta Venus, 5) acoge estas Jornadas de Anime y Manga, organizadas por la Asociación Juvenil Sensei, en colaboración con las asociaciones Kurayami, El Consejo Friki y el Ayuntamiento de Parla.

Durante el fin de semana se podrá disfrutar de un amplio abanico de actividades, todas relacionadas con el Anime y el Manga, como karaoke, ludotecas, videojuegos, o concursos de comer ramen picante (fideos japoneses), de cosplay (disfraces temáticos) o de lanzamiento de globos. También habrá partidas de rol, sesiones de “Frikicine”, concursos de mímica, de baile o de pintura.

Las jornadas son un punto de encuentro para todos los aficionados al género del sur de Madrid. Hoy en día, el manga es la tradición de historieta más influyente del mundo y constituye una parte importante del mercado editorial del país nipón y del resto del planeta. El horario de visita de las Jornadas de Anime y Manga durante el sábado es de 10:00 a 21:00 horas y el domingo de 10:00 a 20:00 horas. Las paradas del tranvía son Venus Sur y Venus Norte y la entrada es totalmente gratuita.

Clausura de campus deportivos en Parla

Desde el pasado día 11 de julio y hasta el domingo 17 se está celebrando en Parla el IV Campus Internacional VSPORT-TM Parla, un prestigioso evento deportivo en el que participan jugadores internacionales. Se trata del campus organizado por el Club Tenis de Mesa Parla en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

La intención que mueve a los organizadores es que los jugadores que participan en este evento deportivo tengan acceso a entrenamientos con jugadores de nivel internacional, con los que podrán intercambiar opiniones técnicas, tácticas y vitales. Una de las señas de identidad del campus es la selección de entrenadores y sparrings a los que les guste el trato cercano.

En esta edición no se ha podido contar con He Zhi When “Juanito”, uno de los directivos de este campus, ya que está clasificado para los Juegos Olímpicos de Brasil. En su sustitución se ha incorporado al campus a Guillermo Martínez, actual jugador de la liga sueca, y a Endika Díez, actual subcampeón absoluto de España y miembro de la selección española. Además de los entrenamientos, todos los participantes competirán en el Torneo Tri-Open. El ganador recibirá como premio el 50% de la inscripción en el Campus del próximo año.

Campus del Club Polideportivo Parla Escuela y la A.D. Parla

Además del campus de tenis de mesa, el viernes 15 de julio se clausura el IX Campus del Club Polideportivo Parla Escuela, que se ha celebrado entre el 23 de junio y el 15 de julio en los campos de Las Américas y Javier Camuñas y ha contado con la participación de 80 chicos y chicas. La entrega de diplomas a los participantes tendrá lugar en la cafetería “Pepa” en la calle Felipe II, 26, a partir de las 14:00 horas.

El mismo viernes se clausurará el Campus de la Agrupación Deportiva Parla. La primera edición del Campus de la A.D. Parla se ha celebrado del 22 de junio al 15 de julio en el Polideportivo Alfredo Di Stéfano, en el que han participado más de 150 niños y niñas, con edades comprendidas entre los cinco y los catorce años y a los que se ha impartido sesiones diarias de entrenamiento, desarrollados por profesionales cualificados. La clausura es en el bar “Jesús”, en la calle Alfonso XIII, 23, a las 14:30 horas.

Cine de verano en Parla Natura

Además, el Centro Comercial Parla Natura (carretera de Toledo A-42, salida Parla Centro) ofrece este fin de semana la segunda y última sesión de cine de verano. Este viernes, 15 de julio, se podrá disfrutar de una película española de gran éxito, “Ocho apellidos catalanes”. La proyección es a las 22:00 horas y la entrada es gratuita.

Festival de baile español

Por último, el Centro Cultural Carolina Coronado ofrece el sábado, 16 de julio, su espectáculo de baile español. En esta ocasión se representará “Pasión”, a cargo de los grupos Almoraima y Azahara, de la entidad. El sentimiento, la energía, el talante y la pasión por el baile español, combinados con el trabajo y tesón que cada día tiene lugar en el aula, estarán presentes en el espectáculo “Pasión”.

La función, de una hora y media de duración, pone en común las distintitas disciplinas, desde la danza clásica y la escuela bolera, hasta el estilismo del clásico español y el coraje y temperamento del flamenco. El espectáculo cuenta con la dirección y coreografía de Antonio Rivera y la coreografía de ballet y escuela bolera de Juan Carlos Herrera. En la representación habrá 24 bailarines en escena que interpretarán 18 números. La actuación es a las 19:30 horas en el Teatro Jaime Salom, la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Imágenes