Usted está aquí: Inicio / Noticias / Este fin de semana llega la IV Feria del Libro y la Cultura de Parla, con múltiples actividades e importantes descuentos

Este fin de semana llega la IV Feria del Libro y la Cultura de Parla, con múltiples actividades e importantes descuentos

Del 15 al 23 de abril en la Casa de la Juventud, con la participación de 22 entidades locales
13/04/2016
Este fin de semana llega la IV Feria del Libro y la Cultura de Parla, con múltiples actividades e importantes descuentos

La gran participación de libreros y entidades junto a la gran afluencia de público ha hecho que la Feria se celebre este año en la Casa de la Juventud

Ya está todo preparado para la inauguración este fin de semana de la IV Feria del Libro y la Cultura de Parla. El acto se engloba dentro de una atractiva programación de la Semana del Libro en Parla, que se celebrará del 15 al 23 de abril en la Casa de la Juventud, ya que el año pasado tuvo lugar en la Casa de la Cultura y, debido al éxito de la feria, este espacio se quedó pequeño. El evento cuenta con la colaboración de 22 entidades locales y casi cien personas para traer a Parla toda la magia de los libros y de la cultura.

IV Feria del Libro y la Cultura en Parla

A partir del próximo viernes, 15 de abril, y durante todo el fin de semana, Parla acoge la IV Feria del Libro y la Cultura en Parla. Durante la misma habrá concursos, talleres, cuentacuentos, espectáculos de magia, recogida de alimentos, exposiciones, firma de libros de autores locales, teatro, proyección de cortometrajes, conciertos… Todo dentro de una feria organizada por el Colectivo Fotográfico de Parla, el Globo Sonda, y la revista cultural Cheshire.

Descuentos del 5% más vales de dos euros en cada compra

La Feria cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla y tiene como patrocinadores al Tranvía de Parla, Impresión Digital Sur-4 y la escuela de inglés EducaChild.

Además, contará con la participación de siete librerías parleñas: Sur, Alca, Jeyte, Alicia, Carmen, Rivendel y el Proyecto Andrómeda, que venderán libros con un 5% de descuento. A esta rebaja se añade que el Ayuntamiento de Parla aportará mil euros a las librerías participantes en la feria, con vales de descuento de dos euros (que se repartirán entre los visitantes hasta agotar existencias), para fomentar la compra de libros y apoyar al comercio local.

El alcalde inaugurará oficialmente la feria el viernes 15 a las 19:00 horas

La IV feria del Libro arranca este viernes 15 con la apertura, a las 17:00 horas, de los puestos de las librerías. A las 19:00 horas será la inauguración oficial, a cargo del alcalde Luis Martínez Hervás, y se podrá visitar la feria hasta las 21:00 horas.

El sábado estará abierta entre las 10:00 y las 21:00 horas; mientras que el horario del domingo será entre las 11:00 y las 14:15 horas. En la clausura, el domingo a las 13:50 horas por parte del concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, se entregarán los premios de los sorteos de las escuelas de inglés de Parla EducaChild y Kid&Us, y los galardones de los concursos de Fotografía, Poesía, Microrrelato e Ilustración.

Por primera vez, en la Casa de la Juventud

Este año se desarrolla por primera vez en la Casa de la Juventud, con el objetivo de que los vecinos y las vecinas de este barrio tengan más cercano el encuentro. Además, este espacio cuenta con paradas del Tranvía en la misma puerta para que se pueda acercar a la feria toda la ciudadanía de Parla.

En este sentido, el concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, ha manifestado que “como gran novedad este año la Feria del Libro se traslada a la Casa de la Juventud, debido a la gran afluencia de público que hubo el año pasado y al aumento de voluntarios y participantes, que hicieron que la Casa de la Cultura se quedase pequeña. Esperamos que la Casa de la Juventud cubra esas necesidades, ya que es mucho mayor el espacio que se va a destinar a este evento cultural”.

José Manuel Zarzoso ha agradecido “a las 22 entidades que colaboran y a los más de cien voluntarios que estarán durante esto días realizando cuentacuentos, obras de teatro, exposiciones o firmas de autores que vendrán a nuestro municipio. Será un fin de semana muy especial para el libro, recordando siempre que conmemoramos el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes”.

El edil de Cultura ha asegurado que la Feria del Libro de Parla es un referente en la Comunidad de Madrid y ha invitado a todos los vecinos a disfrutar de este evento, ya que, además, “cumple con el objetivo de promocionar el comercio local, ya que habrá siete librerías del municipio que ofrecerán un 5% de descuento en la compra de libros, a lo que se añadirá que desde la Concejalía de Cultura vamos a repartir 500 vales con un descuento de dos euros para la compra de libros”

La Semana del Libro continuará después del fin de semana

La Semana del Libro en Parla tendrá su continuación el siguiente fin de semana, 22 y 23 de abril, con “La noche de los libros”, la “V Lectura del Quijote”, teatro en familia organizado por la Concejalía de Igualdad y la representación teatral “Noches de amor efímero”, a cargo de la compañía Youkali Teatro.

La programación completa de la Feria, todos los concursos que se desarrollan y las bases de los mismos pueden consultarse en la web municipal, junto al resto de la programación de la Semana del Libro en Parla.

Imágenes
Información adicional