Usted está aquí: Inicio / Noticias / Este fin de semana llega la exposición "Parla en la memoria", con fotografías del municipio desde los años 40 hasta hoy

Este fin de semana llega la exposición "Parla en la memoria", con fotografías del municipio desde los años 40 hasta hoy

Esta colección de más de cien instantáneas antiguas estará expuesta en la Casa de la Cultura hasta el 7 de septiembre.
02/09/2016
Este fin de semana llega la exposición "Parla en la memoria", con fotografías del municipio desde los años 40 hasta hoy

Fotos aéreas de Parla

Tras el mes de agosto, período de vacaciones para algunos, comienza el mes de septiembre con varias propuestas culturales, deportivas y de ocio. Todo ello, previo a las Fiestas Patronales de Parla, que se celebrarán del 9 al 18 de septiembre. Para este primer fin de semana de septiembre destaca la exposición fotográfica “Parla en la memoria”. Inaugurada este jueves por el alcalde, Luis Martínez Hervás, esta colección de más de cien instantáneas antiguas muestra la Parla desde los años 40 hasta hoy. Además, el fin de semana ofrecerá un torneo solidario de Fútbol-7, un encuentro intercultural con grupos de danza y el traslado de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, patrona de Parla, hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Exposición de fotografías “Parla en la memoria”

Desde este jueves se puede visitar la exposición de fotografías “Parla en la memoria”, en la sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura (calle San Antón, 46). La exposición contó en su inauguración con la presencia del alcalde, Luis Martínez Hervás, y del concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso.

Se trata de una exposición de fotografías antiguas de Parla, de la colección de Manuel Hidalgo, más conocido como “El Manolillo”, aficionado a la fotografía antigua, que nos ofrece como coleccionista la posibilidad de disfrutar de más de un centenar de fotografías que durante años ha ido recopilando del municipio.

Una muestra retrospectiva de Parla desde los años 40 hasta la actualidad. De esta forma, quienes se acerquen a esta exposición podrán conocer cómo era Parla en décadas pasadas, con rincones ya desaparecidos, pero que se mantienen en la memoria de los mayores, así como comparar fotografías con el antes y el después de céntricas calles de la ciudad. En definitiva, una exposición que nos brinda la oportunidad de saber más sobre nuestra ciudad y que se podrá visitar en la Casa de la Cultura hasta el 7 de septiembre, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita.

III Encuentro Intercultural

Además de las fotos, Parla acoge este fin de semana el III Encuentro Intercultural organizado por la Asociación por la Integración y la Convivencia “Nuevo Amanecer”, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla.

Bajo el lema “La diversidad cultural nos enriquece”, el festival contará con la participación de diferentes grupos de danza y artistas de Colombia (Nelsy Díaz), Ecuador (Fundadoras Virgen del Quinche, Esquina de Pérez, Mushu Pakari, Verdis Zambrano y Diana Andrade), Honduras (Yum Kax Asoma), Bolivia (Fraternidad Tinkus Tiataco USA y Betzabé Iturralde), El Salvador (Grupo de El Salvador) y España (Rom Fusion Band).

El III Encuentro Intercultural se celebrará el sábado 3 de septiembre, en el Teatro Jaime Salom, a las 18:00 horas. El motivo de este evento es compartir y disfrutar de las distintas expresiones culturales, a través de un buen número de actuaciones de música, baile y canto, favoreciendo el conocimiento mutuo de la diversidad cultural, como riqueza para la ciudad y la ciudadanía de Parla. La entrada es gratuita.

Torneo solidario a beneficio de “La sonrisa de Izan”

Los días 3 y 4 de septiembre tendrá lugar el III Torneo Solidario de Fútbol-7, a beneficio de la asociación “Por la Sonrisa de Izan”. El torneo se disputará en los campos de fútbol del Complejo Deportivo Alfredo Di Stéfano, de la Avenida de Las Américas.

El campeonato está organizado por la asociación “Por la Sonrisa de Izan”, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla. Un torneo solidario que contará con la participación de varios equipos locales y regionales de Fútbol-7, veteranos de la A.D. Parla y varios policías locales de la Comunidad de Madrid. Los encuentros, el sábado 3 y el domingo 4, se disputarán entre las 9:00 y las 14:00 horas.  Los beneficios del torneo van destinados íntegramente para las terapias de Izán, un chico parleño con síndrome de Angelman.

Traslado de la Virgen de La Soledad

Las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad están a la vuelta de la esquina, se celebrarán en Parla del 9 al 18 de septiembre, y como acto previo, el próximo domingo 4 de septiembre, tendrá lugar en la Ermita, a las 19:00 horas, la ofrenda floral de las peñas taurinas a la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, patrona de Parla.

Posteriormente, a las 19:30 horas, tendrá lugar el traslado de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, desde la Ermita, a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Durante la procesión se hará una parada con la Virgen para recibir de manos del alcalde, Luis Martínez Hervás, el bastón de mando de la ciudad. Durante estos días son muchos los vecinos que encomiendan sus peticiones y esperanzas a la patrona.

Imágenes