Usted está aquí: Inicio / Noticias / Entre el 80 y el 90 por ciento de los estudiantes de Parla secundaron hoy la huelga educativa

Entre el 80 y el 90 por ciento de los estudiantes de Parla secundaron hoy la huelga educativa

El alcalde de Parla y concejales del Ayuntamiento acompañaron hoy a los representantes de la comunidad educativa en la concentración celebrada contra la LOMCE
24/10/2013

El alcalde de Parla, José María Fraile, junto a numerosos concejales del Ayuntamiento,  han acompañado hoy a padres, madres, alumnos y profesores en la concentración que se ha celebrado hoy en el Bulevar Norte para mostrar su oposición a la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) aprobada por el Gobierno central.

La concentración, que ha contado con la asistencia de numerosos vecinos de la ciudad, estaba convocada por la Plataforma en defensa de la Escuela Pública.

Según datos de responsables municipales la huelga educativa en el municipio de Parla ha tenido en el día de hoy una incidencia del 66 por ciento en Escuelas Infantiles y Casa de Niños, un 44 por ciento en centros de Infantil y Primaria y un 60 por ciento en los IES. En cuanto a la participación de los alumnos hay que destacar el altísimo número de alumnos que ha realizado  huelga ya que según lo datos facilitados por los centros entre el 85 y el 90 por ciento de los alumnos ha secundado la huelga.

El Ayuntamiento de Parla ha querido mostrar su apoyo a la huelga general educativa convocada en el día de hoy, en todas las etapas de la enseñaza, desde Infantil a la Universidad. Un día, como han señalado los presentes en la concentración, dedicado a la movilización y la reivindicación por una educación pública y de calidad.

En la concentración, los vecinos y ediles del Ayuntamiento de Parla han manifestado su repulsa por los recortes presupuestarios en educación que afectan a apartados tan imprescindibles como ayudas para libros, becas de comedor o pérdidas de recursos para atender al alumnado. Recortes que en definitiva están afectando en todos los niveles a la educación pública.

Imágenes