Usted está aquí: Inicio / Noticias / Entre cochinillo, cocochas, ibéricos y nidos dulces de avutarda, arrancan las V Jornadas Gastronómicas “Villa de Parla”

Entre cochinillo, cocochas, ibéricos y nidos dulces de avutarda, arrancan las V Jornadas Gastronómicas “Villa de Parla”

El ayuntamiento de Parla colabora, un año más, con Coaspa (Comercio Asociado de Parla) en la realización de las Jornadas Gastronómicas “Villa de Parla”, que cumplen su quinta edición y en las que, este año, participan nueve restaurantes de la ciudad (Hotel NH, Los Fogones de Parla, Asador del Duero Los Meleros, O’Pazo de Lugo, Casa Goyo, Linares, La Blanca Paloma, El Rincón de Luis Carballo y El Caladero), que ofrecerán menús gastronómicos por sólo 36 euros. El objetivo de estas Jornadas es potenciar los platos típicos y especialidades culinarias de cada restaurante participante, al tiempo que dar a conocer una ruta gastronómica de la ciudad.
14/04/2008

Las V Jornadas Gastronómicas “Villa de Parla” se inauguran el lunes, día 14, a las 21.30 en el Hotel NH (avenida del Leguario, 2). Tras la inauguración, se celebran mesas temáticas (sobre cine, música, deportes, toros, etc.) en los diferentes restaurantes participantes. Así, el martes (día 15) se celebra una comida con tertulia sobre culturismo, en el Hotel NH. La cena, el mismo día, y con tertulia deportiva, será en Los Fogones de Parla. El miércoles (día 16), el restaurante El Caladero acoge una tertulia taurina tras la comida, mientras que la cena, con el mismo tema, será en El Rincón de Luis Carballo.

El jueves (día 17), la comida, con una tertulia sobre diferentes temas de interés general, será en el Asador del Duero Los Meleros, y la cena –sobre música y deportes-, en O’Pazo de Lugo. El viernes (día 18), la temática de la comida será el cien y la cultura, y se celebrará en el restaurante Linares. La cena del mismo día se celebra en Casa Goyo, con una tertulia sobre ciclismo. Sobre boxeo versará la comida temática del sábado (día 19), que tendrá lugar en La Blanca Paloma. A todas las comidas y cenas asisten representantes del Ayuntamiento de Parla, Coaspa y de cada uno de los ámbitos culturales y deportivos sobre los que tratan las tertulias.

Especialidades castellanas como el cochinillo, el cabrito, el chuletón de ternera o la carne roja a la piedra; excelentes platos de pescado como cocochas en salsa verde o rissotto de bacalao en sanfaína; propuestas de la cocina regional, como el salmorejo cordobés, sin olvidar los platos de autor, como los chupitos de boletus con virutas de ibérico, forman los variados menús de cada restaurante. Ninguno olvida el colofón del postre en forma de Nido de avutarda con fondo de verduras dulces y frutos de nuestra tierra, Brocheta de membrillo, queso fresco y mango o Tiramisú al perfume de Tía María. Y todo regado con buenos vinos, y rematado con café o infusiones para acompañar la sobremesa.

Unas sobremesas, a la que están invitados personajes del ámbito de la música, como Alberto Comesaña, Tenesse o El Norte; deportistas como Paco Bullo y toreros, como Luis Miguel Encabo o Miguel Abellán, entre otros.

Imágenes