Usted está aquí: Inicio / Noticias / Enseñar a los hijos a ser responsables en redes sociales

Enseñar a los hijos a ser responsables en redes sociales

Cada vez es más prematura la edad a la que los niños y niñas tienen un teléfono móvil, tableta u ordenador con Internet y con él, tienen acceso a cuentas en redes sociales, de las que se convierten en usuarios.
20/04/2015

Con el fin de que sus padres y madres sepan cómo orientar a sus hijos sobre qué deben publicar o no, a qué seguidores deben aceptar, cómo pueden configurar la privacidad de sus publicaciones, etc., la concejalía de Educación invita a la charla “Uso de las redes sociales, prevención del Ciberbullying”.

Es gratuita, el miércoles 22 de abril, a las 10.00 horas en la Casa de la Cultura. Forma parte del programa de Orientación Familiar de la concejalía de Educación y va a ser impartida por José Antonio Luengo, psicólogo asesor de la Unidad de Programas Educativos de la Dirección Territorial Madrid Sur de la Comunidad de Madrid.

Con poco más de 8 o 9 años, muchos niños ya disponen de teléfono móvil con acceso a Internet. Se abren cuentas en Instagram, Facebook, Twitter o Tuenti, a veces sin el permiso de sus padres, a veces porque los niños desconocen los riesgos de ofrecer a través de estas redes información personal sobre el municipio en el que viven, el colegio en el que estudian, los parques a los que van con sus amigos, etc. Desconocen los riesgos de aceptar seguidores sin conocerlos personalmente, de colgar fotografías, de permitir que cualquiera pueda ver estas publicaciones o de participar en conversaciones en las que se habla de compañeros.

Muchos niños y adolescentes no lo saben. Pero, ¿y sus padres? ¿Qué saben de esas redes sociales? ¿Conocen los riesgos y consecuencias de un uso incorrecto? ¿Saben cómo configurar la privacidad y seguridad para evitar que las publicaciones de sus hijos no sean públicas? ¿Saben qué su hijo puede ser víctima o promover Ciberbullying?

Esta sesión imprescindible para familias es gratuita. Sólo es necesario confirmar asistencia enviando un correo electrónico a educación@ayuntamientoparla.es o llamando al 91 202 47 49.


Imágenes