Usted está aquí: Inicio / Noticias / Enorme éxito de público y organización en el Campeonato de España de Fútbol Sala Femenino Sub-21 celebrado en Parla

El Ayuntamiento de Parla recibió de manos de la Federación Española de Fútbol el premio Fair Play institucional por su organización, apoyo y fomento del deporte base

Enorme éxito de público y organización en el Campeonato de España de Fútbol Sala Femenino Sub-21 celebrado en Parla

El Ayuntamiento de Parla recibió de manos de la Federación Española de Fútbol el premio Fair Play institucional por su organización, apoyo y fomento del deporte base
07/03/2016
Enorme éxito de público y organización en el Campeonato de España de Fútbol Sala Femenino Sub-21 celebrado en Parla

Entrega del trofeo de Campeonas de España a la selección de Murcia.

Parla ha clausurado este domingo de forma brillante el Campeonato de España de Fútbol Sala Femenino Sub-21, que ha convertido la ciudad en epicentro del fútbol sala nacional durante el fin de semana. La Región de Murcia se impuso a la selección de Madrid por 5-2 en una vibrante final con un pabellón Francisco Javier Castillejo lleno hasta la bandera, con más de 600 espectadores. Tras el encuentro, el Ayuntamiento de Parla recibió de manos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el premio al Fair Play institucional por su organización, apoyo y fomento del deporte base, especialmente el fútbol sala.

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, fue el encargado de recibir el premio y ha manifestado que “ha sido una enorme sorpresa que nos hayan concedido este galardón. Pero este premio no es sólo por el esfuerzo que hemos realizado para organizar estas dos finales”.

 “Nuestro futbol base es uno de los valores más importante de nuestra ciudad, la ciudad más joven de España según los últimos datos del INE, la ciudad con más potencial en personas y en fuerza juvenil. Una ciudad que tiene 2.400 personas federadas en fútbol, y otras tantas jugando en ligas locales. El deporte es una parte importante, ya que no tenemos otras actividades de ocio para los jóvenes. El fútbol, el deporte de equipo e individual, nos está dando valores sorprendentes, como el esfuerzo, el sacrificio, el jugar en equipo o el trabajar para los demás”, ha argumentado el regidor.

Premio Fair Play institucional

El premio Fair Play de la RFEF reconoce “el más bello gesto del campeonato, pudiendo optar a él cualquier persona o institución que contribuya al juego limpio”. En este caso, la Federación Española de Fútbol ha premiado al Ayuntamiento de Parla, en la figura de su alcalde, Luis Martínez Hervás, “por el apoyo al deporte base en general y al fútbol sala en particular, y por desarrollar y fomentar los valores deportivos y humanos a través del deporte”.

El alcalde de Parla ha destacado que “ha sido un tremendo éxito y una gran suerte haber podido realizar dos finales de campeonatos de selecciones de fútbol sala femenino de las categorías Sub-17 y, esta última, Sub-21, en sólo un mes. Hemos tenido un excelente resultado en deportividad, con unas grandes deportistas; y en organización, ya que nos han felicitado tanto la Real Federación Española de Fútbol como la Federación Madrileña de Fútbol Sala”.

El pabellón Castillejo lleno hasta la bandera

El pabellón Francisco Javier Castillejo presentaba un aspecto envidiable, con más de 600 personas que animaron a ambas selecciones y disfrutaron de los siete goles que se presenciaron en la cancha. “Ha sido un lleno, como dicen los taurinos, hasta la bandera”, celebraba Luis Martínez Hervás.

Madrid y Murcia habían llegado a la final del Campeonato de España tras solventar unas semifinales muy igualadas. Las murcianas se clasificaron tras eliminar a Galicia en la tanda de penaltis (2-3) después de que el encuentro terminara en 1-1. Por su parte, Madrid solventó en los últimos minutos su cruce con Aragón y se impuso por 1-2.

Pese a la derrota, el choque comenzó de forma inmejorable para Madrid. A los nueve minutos vencía por 2-0, con dos goles de Cels, el último de ellos de bellísima factura, con una sutil vaselina superando a la portera murciana Rebeca.

Sin embargo, las jugadoras de Murcia conseguirían igualar el encuentro antes del descanso con dos tantos firmados por su número 10, Ángela. Si en el primero de ellos tuvo algo de fortuna, al llevarse un rechace, el segundo fue un auténtico golazo, al llevarse la bola tras pelearla con dos rivales y sacarse un tremendo derechazo cruzado desde fuera del área.

En la segunda parte, la final se decantó claramente del lado murciano. Las murcianas se pusieron en ventaja en un contragolpe de manual remachado por Noelia, y posteriormente Irene (en propia puerta) y María redondearon una goleada que plasmó la superioridad física del equipo visitante.

Múltiples personalidades en la grada

Entre los más de 600 espectadores se dieron cita múltiples personalidades como Julio Cabello y Manuel Serrano, presidente y vicepresidente de la Federación Madrileña de Fútbol Sala; Gonzalo de Azkárate, presidente de la Organización de los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales del CNFS; Antonio Escribano, presidente del CNFS; Luciano Herrero, presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia; Arsenio Pascual, coordinador de los Campeonatos de España de Selecciones, Territoriales; y la seleccionadora del equipo nacional de fútbol sala femenino, Alicia Morel.

Como representantes del Ayuntamiento de Parla, además del alcalde, Luis Martínez Hervás, estuvieron  presentes el concejal de Deportes, Javier Molina, y los ediles de IU-LV, Jesús Saiz y Rubén Cañada.

Un acto más por la igualdad

El alcalde de Parla quiso valorar esta cita deportiva como “un excelente aperitivo para la semana de la mujer. El fútbol femenino y todo el deporte femenino en general nos están dando grandísimas satisfacciones”.

“Es un valor muy importante el apoyo de este Ayuntamiento a todo el deporte base, pero sobre todo al deporte femenino. Si se sigue celebrando el día de la mujer es porque todavía existe desigualdad entre el hombre y la mujer. Esto tenemos que abolirlo. Y el deporte es la primera manifestación de esa igualdad que debe haber entre todos y es lo que estamos fomentando desde nuestro Ayuntamiento”, ha sentenciado Martínez Hervás.

Parla se afianza como sede de campeonatos nacionales

Hace justo un mes, del 3 al 7 de febrero, se celebraron en Parla varios partidos de la primera fase de la Fase Final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-17 de Fútbol Sala Femenino, además de las semifinales y la final. La selección de Galicia se alzó con el título en una emocionante final ante Cataluña.

Los buenos resultados y la excelente organización del evento han sido motivos para que la Federación Española de Fútbol y la Federación Madrileña de Fútbol Sala hayan apostado nuevamente por la localidad.

Apuesta de Parla por el fútbol sala

Además de estos dos campeonatos, Parla acogió el pasado 30 de noviembre la Gala Anual de los premios de la Federación Madrileña de Fútbol Sala. Tras ella, recibió felicitaciones oficiales tanto de la Federación Madrileña de Fútbol Sala como de varios de los equipos premiados “por el excelente desarrollo y la gran organización de la gala”.

En dicho acto la localidad de Parla fue una de las galardonadas como institución, en reconocimiento a su labor en la promoción del deporte del fútbol sala. Actualmente la ciudad desarrolla una competición de Liga de Fútbol Sala en la que participan 160 equipos en diferentes categorías y unos 2.400 jugadores.

Imágenes
Información adicional