Usted está aquí: Inicio / Noticias / En paz y con libertad, así quieren Parla los escolares del Pablo Picasso

En paz y con libertad, así quieren Parla los escolares del Pablo Picasso

De colores, con casas muy grandes, con muchas ventanas, con flores enormes, con espacios verdes y, sobre todo, con mucha paz y libertad. Así ven Parla los escolares.
25/02/2011

Es el resultado de las dos acciones creativas que bajo el denominador común de UUrbaniz-ARTE han realizado en la calle los niños y niñas del CEIP Pablo Picasso.

Desde los más pequeños de Educación Infantil hasta los mayores de 6º de primaria, todos los estudiantes del colegio público Pablo Picasso han salido a la calle para realizar dos acciones de promoción artística en la calle, Ciudad Inventada y Big Draw, que el Ayuntamiento de Parla ha promovido a través de la concejalía de Educación.

Utilizando grandes bloques de madera los más pequeños, y pintando con tizas de colores en la acera, los mayores, todos se han volcado para expresar con su arte cómo ven su ciudad. Así, los bloques de madera han servido para recrear edificios con grandes ventanales y urbanizar la ciudad sobre un gran espacio verde.

Como complemento a la edificación, las aceras de las entradas y salidas del centro se han convertido en un gran lienzo en el que los estudiantes de Primaria han dibujado grandes flores para simbolizar los espacios verdes que disfrutan en Parla, y sobre los que han destacado dos palabras, paz y libertad.

Imágenes