Usted está aquí: Inicio / Noticias / En Navidad, los niños y niñas de Parla tienen más espacios para jugar,divertirse y compartir

En Navidad, los niños y niñas de Parla tienen más espacios para jugar,divertirse y compartir

Las vacaciones escolares de Navidad son muy largas y, además de para reunirse con los amigos, pueden servir para aprender a cocinar, construir juguetes no sexistas o participar en cuenta cuentos. Son algunas de las propuestas de los Talleres infantiles que ha preparado el Ayuntamiento de Parla –a través de las concejalías de Mujer e Infancia- para los días 28, 29 y 30 de diciembre.
11/12/2009

Los talleres se realizan en el centro Dulce Chacón, de 10.00 a 14.00 horas. “La finalidad es que los niños y niñas se diviertan. Las vacaciones escolares de Navidad son muy largas, y hay tiempo para todo, por eso, desde el Ayuntamiento de Parla proponemos desde actividades culturales –como magia, teatro, danza, etc.- a estos talleres en los que los pequeños se lo van a pasar fenomenal, van a relacionarse con otros niños y niñas y van a realizar juegos, adaptados para cada edad. Pero, por supuesto, también es una forma de ayudar a las familias a conciliar su vida laboral y familiar. Esta es una opción que complementa los Campamentos Urbanos, con otro horario, para cubrir las necesidades de otros padres y madres trabajadores”, explica la concejala de Mujer e Infancia, Ángela del Portillo.

El taller del día 28 está dirigido a niños y niñas de 6 a 8 años; el del día 29 es para niños y niñas de 9 y 10 años y los menores de 11 y 12 años pueden participar en el taller del día 30. Para que los participantes reflexionen sobre el juego y los juguetes, los talleres están adaptados a cada edad y en ellos realizarán habilidades domésticas, Cuentacuentos, manualidades, juguetes no sexistas o cocina.

Hay 20 plazas para cada uno de los tres talleres. El precio es de 4,30 euros por taller. La inscripción –que se realiza por riguroso orden de llegada- puede realizarse, del 11 al 22 de diciembre, de 9.00 a 14.00 en la concejalía de Mujer e Infancia (centro Dulce Chacón, C/ Rosa Manzano, 3. Teléfono, 91 698 67 93)

Imágenes
Información adicional