Usted está aquí: Inicio / Noticias / En el Día Mundial de la Salud, come con seguridad

En el Día Mundial de la Salud, come con seguridad

El Ayuntamiento de Parla, como miembro de la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid, se suma hoy Día Mundial de la Salud a la difusión de consejos para mejorar todo el proceso alimenticio, desde la manipulación hasta la ingestión. Porque comer más seguro, previene enfermedades.
07/04/2015

Así, la Organización Mundial de la Salud dedica este 7 de abril a la seguridad de los alimentos, ya que millones de personas cada año padecen dolencias –desde diarrea a cáncer- por consumir productos en mal estado, mal manipulados, incorrectamente cocinados o conservados, o que contienen sustancias químicas nocivas, bacterias, virus, etc.

Como explica la concejala de Sanidad y Salud Pública, Mª Antonia González, “hoy, desde el Ayuntamiento, recordamos hábitos básicos, pero muy importantes, para mantener una buena salud. Consejos sobre cómo manipular y preparar alimentos, cómo separar los crudos de los cocinados, las temperaturas seguras a las que deben ser guisados, que debemos lavar frutas y hortalizas con agua potable o lavarnos siempre las manos antes de cocinar y comer”.

“El objetivo es prevenir enfermedades”, añade la edil. De igual forma, en este Día Mundial de la Salud se incide en la importancia de mantener limpias las zonas y útiles de cocina y de controlar, de forma especial, el consumo en correctas condiciones de los alimentos que provocan mayor número de toxiinfecciones, las salsas a base de huevo –como la mahonesa- y la carne de ave deficientemente cocinada.

Todos los consejos de la OMS se encuentran en la Guía Cinco claves para la inocuidad de los alimentos.


Imágenes
Información adicional