Usted está aquí: Inicio / Noticias / En 2009 comenzarán las obras del nuevo Parque de Bomberos

En 2009 comenzarán las obras del nuevo Parque de Bomberos

Para primeros del nuevo año 2009 está previsto el comienzo de las obras del nuevo Parque de Bomberos de Parla que serán financiadas, al 100%, por el Ayuntamiento de Parla. Un compromiso que adquirió el Consistorio parleño con el fin de agilizar los trámites. La inversión asciende a un total de 7 millones de euros e incluye la construcción del Parque -4.499.969,74 € (IVA incluido)-, y las obras de urbanización de la parcela (canalización de servicios, accesos, etc.).
18/12/2008

Una vez adjudicado y realizado el proyecto, trámite que correspondía realizar a la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Parla ha adjudicado las obras a la empresa Constructora Hispánica, por un plazo de ejecución de 18 meses.

Además de la redacción del proyecto de ejecución, el Gobierno regional tiene que hacerse cargo, tal y como se acordó en el convenio firmado el pasado octubre de 2005, de la dirección facultativa de las obras y del mantenimiento posterior del Parque.

La parcela en la que estará ubicado el Parque de Bomberos –con una superficie de 23.053,83 m2- se encuentra en el término municipal de Parla, próximo a la salida Parla Norte de la A42, junto a la vía que circunvala la población por el Este. Se trata de suelo no urbanizable calificado de uso rotacional que se encuentra en el límite urbano norte de Parla delimitada al norte por la vía férrea “Cercanías C-4 Madrid-Parla”, al sur por la antigua calle Cuenca, actualmente la M-408, y al este con la actual parcela destinada a cocheras del tranvía.


Es importante reseñar que el terreno donde se desarrolla la edificación presenta un sustrato importante de rellenos con el consiguiente encarecimiento, tanto del movimiento de tierras como cimentación. Gastos, de los que se hace responsable el consistorio parleño.


La obra del parque incluye la construcción de tres edificios. Uno de servicios, de planta baja, primera y cubierta, con estructura de hormigón apoyada en pilares metálicos. El segundo edificio nave incluye planta baja y cubierta con cerramiento de paneles de hormigón y el tercer edificio, destinado a residencia, consta de sótano, planta baja, primera, cubierta y casetones. La edificación sigue las directrices marcadas por el Cuerpo de Bomberos, con una orientación claramente funcional.

Imágenes
Información adicional