Usted está aquí: Inicio / Noticias / Emoción y acuarela, cómo mejorar la salud física a través de la pintura

Emoción y acuarela, cómo mejorar la salud física a través de la pintura

Crear, estar ocupado, ayudar a otros, relacionarse, cooperar, superar el estrés, la ansiedad o el desánimo. Todo ello es posible gracias a la técnica de la acuarela y el uso del color
19/04/2011

Por ello, para ayudar a aquellas personas que lo necesitan, el Ayuntamiento de Parla ofrece el curso gratuito Emoción y acuarela.

Está dirigido a personas desempleadas, desocupadas o con un alto volumen de trabajo que, por sus diferentes situaciones, vivan momentos de estrés ansiedad y desánimo. De ahí que la idea de este curso nazca de la concejalía de Sanidad que lo ofrece, de forma gratuita, en colaboración con la Asociación Un puente en Parla y la AVV La Granja Parla Norte, en cuya sede se dan las clases.

Según explica el concejal de Sanidad, Juan Carlos Lara, “a través de la pintura, del color sobre todo, los participantes van a aprender a mejorar su autoestima, al poder desarrollar sus habilidades personales y su creatividad. Además, es muy importante que la actividad se desarrolle en grupo, porque de esta forma también tienen la oportunidad de experimentar la ayuda y la cooperación mutua”.

Emoción y acuarela se imparte los miércoles del 27 de abril al 1 de junio, de 18.00 a 20.30 horas, en la sede de la AVV La Granja Parla Norte (Travesía de Getafe, s/n). Está dirigido por una psicóloga y una artista profesional. Las inscripciones se realizan en la concejalía de Sanidad (calle Ramón y Cajal, 5 posterior), de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 horas.

Imágenes
Información adicional