Usted está aquí: Inicio / Noticias / Emilio Gutiérrez Caba y Luisa Martín representan en Parla La muerte y la doncella

Emilio Gutiérrez Caba y Luisa Martín representan en Parla La muerte y la doncella

Concluido el Festival Parla en Clásico, el Ayuntamiento de Parla –a través de la concejalía de Cultura- continúa desarrollando la programación cultural con éxitos como el que propone este fin de semana. Se trata de La muerte y la doncella, un magnífico drama protagonizado por dos de los mejores actores de nuestra escena, Emilio Gutiérrez Caba y Luisa Martín.
29/04/2010

Al escenario del Teatro Jaime Salom, el domingo 2 de mayo a las 20.00 horas, suben Emilio Gutiérrez Caba, Luisa Martín y José Sáinz para representar la obra latinoamericana más representada de todos los tiempos, un clásico sobre la justicia y el perdón, la memoria y el olvido.

Escrita por Ariel Dorfman, la obra llega a Parla en una versión dirigida por Eduard Costa. Cuenta la historia de una mujer que fue secuestrada y torturada durante varios meses en la dictadura chilena, y que casi veinte años después, ya casada con un prestigioso jurista, nombrado presidente de la comisión que ha de investigar los crímenes de guerra, se reencuentra con uno de sus supuestos torturadores.

La Muerte y la Doncella es un cuarteto de Schubert que Paulina, la protagonista, escuchaba durante sus torturas. A Paulina Salas le acompañan su marido, Gerardo Escobar, prestigioso jurista afín al nuevo gobierno, y Roberto Miranda, un médico que supuestamente participó en las sesiones de tortura infringidas a Paulina.

El precio de la entrada es de sólo 4 euros y puede adquirirse a través de Telentrada de Caixa Catalunya o en la taquilla del Teatro hora y media antes de la representación.

Imágenes