Usted está aquí: Inicio / Noticias / El XVI Certamen Nacional Parla en Corto presenta los cinco cortometrajes seleccionados para la final de este año

El XVI Certamen Nacional Parla en Corto presenta los cinco cortometrajes seleccionados para la final de este año

En total 314 obras se han presentado este año al XVI Certamen.
12/11/2014

De entre ellas, los cuatro miembros del jurado han seleccionado cinco cortos que son los finalistas para la sección de concurso de esta muestra. Las obras elegidas para la gala que tendrá lugar este próximo Sábado, 15 de noviembre, en el Teatro Jaime Salom a partir de las 20:30 horas, con acceso libre hasta completar aforo, son de muy variada temática y estilos, pero ante todo destacan en ellas su calidad y originalidad.

En "Flash", de Alberto Ruiz Rojo, un hombre entra en un fotomatón. Echa las monedas y los flashes comienzan. Cuando la tira de papel fotográfico sale de la máquina y el hombre las mira, no puede creer lo que ve. Y en "Amateur", de David Rodríguez, mentir es parte del juego, pero no todas las mentiras pueden ser enmascaradas.

Por su parte, "Bikini", de Oscar Bernácer, nos traslada a Benidorm en los años 50. El alcalde tiene un problema. Sólo hay una persona capaz de resolverlo y vive en El Pardo. Un episodio clave para nuestra historia reciente revisado en clave de comedia.

La obra "Soledad", de Fran Moreno, nos muestra a un anciano impedido en silla de ruedas se encuentra encerrado en su propia casa sin posibilidad de contactar con el exterior. Algo que intenta desesperadamente... Finalmente "Line up", de Alex Juliá, un hombre trabaja en una tienda de discos en Detroit y vive una experiencia única gracias a un misterioso disco. ¿Está preparado para vivir esta experiencia?

Además de estos sugerentes cortometrajes, y fuera de concurso, se presentará “A Londres”, obra de un joven realizador parleño, Alberto Gallego, que ha obtenido con ella diferentes galardones internacionales. Y como es ya habitual, se proyectará la obra ganadora del certamen del año pasado, de Josecho de Linares, “Mi ojo derecho”, que contó con el doble galardón del premio del jurado y del público, que este año es de 1.800 euros y trofeo, y de 900 euros y trofeo, respectivamente.

Este año el jurado está compuesto por Ana Fernández, una actriz con un impresionante palmares que incluye premios cómo el Goya a la Mejor Actriz por “Solas” de Benito Zambrano, el guionista y director de cortometrajes y web series David Castro, Rafael Reparaz, director de Fotografía con una amplia formación, que ha dedicado su talento tanto al mundo del cortometraje como al de la publicidad y con la productora Yadira Àvalos, con amplia experiencia en largometrajes, cortometrajes y publicidad.



Imágenes