Usted está aquí: Inicio / Noticias / El XLI Trofeo Chico Pérez vuelve a llevar el mejor ciclismo de la región hasta las calles de Parla

El XLI Trofeo Chico Pérez vuelve a llevar el mejor ciclismo de la región hasta las calles de Parla

Una de las pruebas ciclistas más importantes que se celebran en la región, el Trofeo Chico Pérez, volverá a llenar este domingo las calles de Parla con cientos de bicicletas.
20/09/2011

Se trata de la XLI edición de una carrera en la que han participado campeones de la talla de Alberto Contador o Pablo Lastra. Un año más, el Ayuntamiento parleño vuelve a colaborar en el desarrollo de esta prestigiosa prueba, organizada por el Club Ciclista Nieves, y en la que no faltará el famoso Chico Pérez, encargado de darle nombre a la carrera. De forma simultánea se celebra también el XI Memorial Alberto Llamas.

El concejal de Deportes, Eugenio Santos, ha destacado “la dedicación y entrega por el deporte de las dos ruedas que demuestra el Club Ciclista Nieves a través de sus técnicos y deportistas”, al mismo tiempo que ha afirmado que dicha dedicación “se ha traducido a lo largo de los años en que Parla se haya convertido en cantera de campeones del ciclismo español y que muchos de ellos hayan participado en la prueba que vuelve a celebrarse este fin de semana en nuestra ciudad”.

Sobre el Trofeo Chico Pérez, el edil ha recordado que “es uno de los más prestigiosos a nivel regional y nacional” y que “no sólo sirve para la competición deportiva propiamente dicha, sino también para fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte saludable, ecológico y sostenible”.

Por último, Eugenio Santos ha felicitado a la organización de la prueba con motivo del 41º aniversario de la misma, a la vez que se ha mostrado “completamente convencido de que los vecinos de Parla, aficionados o no al ciclismo, disfrutarán el domingo del buen trabajo de los participantes en la carrera”.

Por su parte, el presidente del CC Nieves, Francisco Nieves, ha explicado que su club cuenta en la actualidad con representación prácticamente todas las categorías empezando por la escuela, “que lleva seis años siendo los primeros de la Comunidad de Madrid”, cadetes, cicloturistas y un equipo de juveniles.

A pesar de que la única categoría sin representación son los profesionales, Nieves ha recordado que a lo largo de la historia del club parleño “se ha tenido también equipo profesional, que llegó a ganar una etapa de la Vuelta a España, las metas volantes de la misma prueba y una etapa del Tour de Francia”.

La salida del XLI Trofeo Chico Pérez está prevista para las 10:00 horas del domingo, 25 de septiembre. Los participantes en la categoría cadetes saldrán de la calle Pinto y cubrirán un recorrido que les llevará hasta localidades como Pinto, San Martín de la Vega, Titulcia y Ciempozuelos. El resto de categorías competirán en un circuito cerrado, de 2,1 kilómetros de longitud, con salida y llegada en la avenida Cerro del Rubal.

La finalización de la prueba está estimada para las 14:00 horas, cuando se llevará a cabo la entrega de trofeos que tendrá lugar en las inmediaciones del Club Ciclista Nieves, ubicado en el número 2 de la travesía Pío XII.

Imágenes
Información adicional