Usted está aquí: Inicio / Noticias / El XIX aniversario del centro cultural Carolina Coronado de Parla sirvió de homenaje al poeta José Iglesias Benítez

El XIX aniversario del centro cultural Carolina Coronado de Parla sirvió de homenaje al poeta José Iglesias Benítez

Los concejales de Presidencia y Desarrollo Empresarial, Pablo Sánchez Pastor y Ángel Sánchez Porcel, respectivamente, siguieron con atención el evento.
06/03/2013

El centro cultural extremeño Carolina Coronado de Parla celebró el pasado sábado día 2 de marzo su XIX aniversario con unas jornadas que sirvieron para homenajear la figura del poeta extremeño José Iglesias Benítez.

Multitud de escritores, artistas y amigos del poeta, además de los concejales de Presidencia y Desarrollo Empresarial, Pablo Sánchez Pastor y Ángel Sánchez Porcel, respectivamente, se dieron cita en un abarrotado teatro Jaime Salom para rendir su particular tributo a un José Iglesias que siguió con atención el acto desde la primera fila.

Tras la apertura del acto y las palabras del escritor Ricardo Hernández Megías, un nutrido grupo de amigos del poeta subieron al escenario para, uno a uno, dedicarle unas palabras y leer algunas de sus obras.

Posteriormente, el grupo de folclore extremeño Nuestra Señora de Guadalupe del Hogar Extremeño de Madrid amenizó el acto, que continuó con un recital de piano a cargo del maestro Alberto Lebrato acompañando las voces de Susana Alonso y María del Socastro González.

Para finalizar, el propio José Iglesias Benítez subió al escenario para dedicar unas palabras a los presentes y agradecer este sentido homenaje que le dedicó la comunidad extremeña en Parla.

Iglesias Benítez nació en Villalba de los Barros (Badajoz) y estudió el Bachiller en Almendralejo. Es profesor por la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Badajoz y Licenciado en Geografía e Historia (Sección de Arte) por la Universidad Complutense de Madrid.

Asimismo, es socio fundador de la editorial extremeña “Beturia Ediciones” y actualmente ostenta la Presidencia en la Asociación del mismo nombre y es socio fundador de la UBEx y socio numerario del Hogar Extremeño de Madrid, de la Asociación de Escritores y Artistas de España y de la Asociación de Escritores Extremeños.

Imágenes