Usted está aquí: Inicio / Noticias / El XI Concurso escolar de pintura y dibujo de Parla recuerda a Gloria Fuertes

El XI Concurso escolar de pintura y dibujo de Parla recuerda a Gloria Fuertes

“Ilustra un poema de Gloria Fuertes”. Este es el tema del undécimo Concurso escolar de dibujo y pintura que convoca el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal que lleva el nombre de la escritora. En el Concurso pueden participar todos los centros educativos de enseñanza obligatoria que lo deseen, con trabajos realizados por alumnos y alumnas de Educación Primaria y ESO.
13/10/2009

El certamen establece tres categorías (de 1º a 3º de Primaria, de 4º a 6º de Primaria y ESO) y se ha escogido un poema de Gloria Fuertes para cada una, que los participantes tendrán que ilustrar con obras que pueden estar realizadas en cualquier medida, soporte y material (rotu-ladores, ceras, acuarelas, collage...).

Los trabajos tienen que presentarse -firmados por detrás con el nombre y los apellidos del autor, además de indicar la edad, clase, curso y colegio, a los que pertenece-, del 13 de octubre al 4 de diciembre, en la Biblioteca Municipal Gloria Fuertes (C/ Alfonso XIII, esquina Isabel II). Las obras premiadas quedarán a disposición de la Biblioteca Municipal Gloria Fuertes de Parla.


Los premios, que se entregarán el 17 de diciembre en la Biblioteca Municipal, son un lote de libros para el ganador de cada categoría y otro para el colegio de cada ganador. Además, el jurado realizará una selección de dibujos que serán expuestos en la Biblioteca Gloria Fuertes durante los meses de diciembre y enero.

Imágenes