Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Vivero de empresas EmprendeParla amplia en 250 metros cuadrados sus instalaciones

El Vivero de empresas EmprendeParla amplia en 250 metros cuadrados sus instalaciones

En la actualidad el Vivero consta de 30 despachos, tres salas de reuniones y una de coworking. Además se han entregado los premios a los tres ganadores del concurso @EmprendeParla.
09/07/2014

El alcalde de Parla, José María Fraile, y el gerente de la empresa Alcarria 2000, Adolfo Jiménez; han presentado esta mañana la ampliación de Vivero de Empresa “EmprendeParla” ubicado en el edificio el Leguario. Se trata de una nueva oficina de entorno a 250 metros cuadrados que costará de 14 nuevos despachos, con capacidad de uno a cuatro puestos de trabajo, y una sala de reuniones.

Esta ampliación se une a las dos oficinas ya existentes lo que supone que el Vivero tenga en la actualidad un total de 800 metros cuadrados ubicados en 30 despachos, tres salas de reuniones y una de coworking. Por estas instalaciones han pasado desde su inauguración en febrero de 2013 un total de 32 empresas locales. Entre las actividades que ocupan el vivero en la actualidad hay empresas de telemarketing, administración de fincas, abogados, psicólogos, gestoría, servicios de nutrición, infografía…

El objetivo de este Vivero es favorecer la puesta en marcha y el desarrollo de actividades emprendedoras en Parla. Para ello, con esta iniciativa se ponen a disposición de los emprendedores espacios adecuados con infraestructuras básicas tales como iluminación, climatización, mobiliario de oficina, telefonía e Internet; para el desarrollo de su negocio a bajo coste.

Para el alcalde, José María Fraile, lo más importante es que la formalización del acuerdo con Alcarria 2000 hace poco más de un año “ya está dando sus frutos”. De este modo “los que quieren emprender o iniciar su actividad empresarial tienen su hueco en la ciudad a precios razonables”. La iniciativa municipal forma parte de la estrategia emprendida por el Ayuntamiento consistente en mejorar la economía de la ciudad.

“El camino que tenemos que seguir –comentó Fraile- es fomentar la implantación de nuevos empresarios y autónomos” como hoy se ha hecho con la ampliación de la tercera fase del Vivero “EmprendeParla” o la pasada semana con la inauguración de “Parla Business Lab” un centro donde se centraliza el apoyo y asesoramiento a emprendedores y autónomos de la ciudad

 

Premios @EmpredeParla

Además de presentar la ampliación, el regidor y el gerente de Alcarria 2000 han entregado los premios al ganador y los dos proyectos finalistas del concurso @EmprendeParla. Así han mostrado los puestos de trabajo que ocuparán de forma gratuita -durante seis mese el ganador y tres meses los finalistas- y las ventajas con que contarán relacionadas con este concurso. Entre estas oportunidades está el asesoramiento para la puesta en marcha de su negocio, información sobre financiación, ayudas y subvenciones por parte del CIE, acceso a las bonificaciones en las tasas municipales existentes para emprendedores, apoyo en la creación de la imagen corporativa y de la página web; entre otras acciones.

Según Adolfo Jiménez, gerente de Alcarria 2000, la principal ventajas que ofrece un espacio como el Vivero de empresa es que “llegas y te instalas. No tienes que buscar un local, acondicionarlo, preocuparte por los suministros, las altas…”. Además destaca la facilidad con la que en estos espacios se crea “una red de colaboración entre emprendedores por la que se ayudan unos a otros”.

El ganador de este concurso es Luis Blanco Rubio, creador del portal web www.vivirenparla.com, un negocio on line que crea un espacio común en el que comerciantes y pequeños empresarios de Parla pueden comunicar sus ofertas y ventajas comerciales de una forma inmediata a los ciudadanos.

Junto al ganador han estado las responsables de los dos proyectos finalistas: Carlota Abigail García, con la puesta en marcha de una empresa de foto-reportaje para eventos, encuentros familiares y actividades deportivas especializada en la realización de fotografía artística bajo el agua, y Emilia Gómez Rivera con un servicio de formación no reglada dirigido al desarrollo personal y el coaching neurolingüístico personal y empresarial destinado a aportar mayor flexibilidad y actuar de forma eficaz e inteligente en los negocios.

Imágenes
Información adicional