Usted está aquí: Inicio / Noticias / El vivero de empresas ‘Emprende Parla’ amplía su instalación tras el éxito cosechado entre emprendedores y empresas

El vivero de empresas ‘Emprende Parla’ amplía su instalación tras el éxito cosechado entre emprendedores y empresas

'Emprende Parla' tendrá ahora 16 despachos, 2 salas de reuniones y una sala de coworking con 10 puestos. Ya se han instalado 7 empresas con perfiles muy diferentes
14/11/2013

El vivero de empresas ‘Emprende Parla’ se consolidad como una apuesta real para la implantación de empresas en la ciudad. Así lo reflejan los últimos datos que confirman que ya se han instalado siete empresas de sectores muy diferentes que van desde la producción cinematográfica a la administración de fincas, pasando además por el sector de gestión de Recursos Humanos o el Marketing.

Esta iniciativa nace gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Parla y Alcarria 2000, empresa propietaria del edificio. Para potenciar aún más el proyecto, el alcalde de Parla, José María Fraile, y los responsables de Alcarria 2000, Adolfo y Juan Jiménez, han ampliado el convenio suscrito entre ambas partes para añadir una nueva oficina de 133,46 metros cuadrados, 9 despachos para emprendedores y una sala de reuniones a la instalación. En total ‘Emprende Parla’ pasa a tener 16 despachos, 2 salas de reuniones y una sala de coworking con 10 puestos.

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha querido agradecer a la empresa su “compromiso con la ciudad y con la creación de empleo en Parla”. Para el regidor, la ampliación de este convenio confirma el éxito de la primera fase y destaca además que tiene un objetivo muy claro “favorecer el emprendimiento y el asentamiento de empresas en la ciudad con espacios muy económicos que van a facilitar la creación de empleo y por lo tanto, la actividad económica en la ciudad”.

Para el gerente de Alcarria 2000, Adolfo Jiménez, “la respuesta ha sido positiva y tras unos meses de funcionamiento hemos comprobado que hay demanda e interés por parte de los ciudadanos para arrancar sus negocios por lo que nos hemos decidido a poner en marcha la segunda fase del proyecto”. El responsable de la empresa destaca el “variado perfil” de las empresas que ya se han instalado en Parla. “Tenemos desde emprendedores a empresas con historia en el mercado que buscan un establecimiento fijo o empresas radicadas en otras partes de España que buscan instalar una delegación comercial aquí”.

Precios asequibles
“Emprende Parla” pone a disposición de los emprendedores dos tipos de espacios. Por un lado, una sala de coworking con puestos individuales que rondan los 120 euros mensuales en los que se incluyen todos los servicios (Internet, climatización, gastos de comunidad, etc…). Por otra parte, existen despachos individuales que pueden estar dotados de uno, dos o tres puestos de trabajo con precios de 180, 260 y 340 euros al mes, respectivamente.

Situado junto al CIE del Ayuntamiento de Parla
El vivero de empresas de Parla se ponía en marcha de forma oficial en abril y en tan solo unos meses ha ido sumando proyectos –de empresas y emprendedores- que han elegido Parla para desarrollar su idea de negocio. Ubicado en el edificio ‘El Leguario’ situado en la avenida del Leguario esquina con la calle Luis Chamizo, comparte espacio con el Centro de Iniciativas Empresariales de Parla (CIE), lo que posibilita el fomento y puesta en marcha de las acciones que ya se realizan con los empresarios y emprendedores de la ciudad.

En esta nueva oficina del CIE se realizan labores de asesoramiento y apoyo técnico en el proceso de creación de empresas, servicios de asesoría jurídica, fiscal, laboral y contable; así como asesoramiento en orientación al negocio. Además el CIE oferta formación gratuita, información empresarial en subvenciones y líneas de financiación y apoyo a iniciativas empresariales.

Imágenes
Información adicional