Usted está aquí: Inicio / Noticias / El VII Curso Nacional de Música Ciudad de Parla forma a 70 alumnos y alumnas de toda España

El VII Curso Nacional de Música Ciudad de Parla forma a 70 alumnos y alumnas de toda España

La concejalía de Cultura está celebrando esta semana, el Curso Nacional de Música “Ciudad de Parla”, que cumple, este año, su séptima edición y en el que se han matriculado 70 alumnos y alumnas de toda España, de los 8 a los 50 años de edad. “El colofón de toda una semana de aprendizaje será el concierto que ofrecerán los alumnos y alumnas el próximo sábado, 26 de agosto, uno de los conciertos de mayor envergadura de todo el año. Todos los veranos, vienen alumnos y alumnas de todos los puntos del país, para perfeccionar su aprendizaje en las modalidades de violín, viola, chelo, clarinete, piano y música de cámara. Nuestra ciudad se ha convertido en un referente de los cursos musicales de verano y en una ocasión única para escuchar la interpretación musical de los futuros genios de este arte”, explica la concejala de Cultura, Rosabel Fernández.
22/07/2008

El curso arrancó ayer lunes y se prolongará hasta el viernes, con clases didácticas y lúdicas, desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, en las especialidades de violín, viola, violonchelo, clarinete, piano y, como novedad este curso, música de cámara. Las clases se imparten en cuatro niveles, iniciación, elemental, medio y superior.


Los alumnos y alumnas reciben clases individuales y colectivas. Además, se crean dos orquestas, una de grado medio y otra infantil y ambas ofrecen conciertos gratuitos cada tarde, a las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura.


El curso, que tiene un precio de sólo 13 euros de matrícula, incluye la comida, que se realiza al aire libre, y otras actividades aparte de las didácticas. Así, los estudiantes pueden participar en talleres y gymkhanas, con el fin de disfrutar de una semana repleta de actividades en torno a la música, que tienen su colofón con el concierto que se celebrará, en el Teatro Jaime Salom, el sábado, día 26, con entrada gratuita.

Imágenes
Información adicional