Usted está aquí: Inicio / Noticias / El VII Certamen nacional de Suiseki de Parla, la mejor exposición de Europa

El VII Certamen nacional de Suiseki de Parla, la mejor exposición de Europa

Los aficionados la consideran la mejor exposición de toda Europa y podrá verse en Parla, desde hoy miércoles 15 hasta el próximo domingo 19, en el Museo del Bonsái del Jardín Botánico.
15/06/2011

Es el Certamen nacional de Suiseki de Parla, que este año celebra su séptima edición.

Tras el éxito de la Exposición de Bonsái, Parla vuelve a convertirse en referente europeo al mostrar una treintena de ejemplares de piedras suisekis de maestros nacionales, 22 de ellas inéditas. Además, la exposición recoge una decena de piezas fuera de concurso. La muestra se adapta a la normativa japonesa, que permite la competición a nivel nacional e internacional y que supone que entre piedra y piedra debe colocarse un árbol central, guardando un metro de distancia entre cada pieza y cuidando el ying yang.

Los suisekis se asientan sobre “daizas” –bases- que han sido elaboradas en madera artesanalmente durante un año por el Club de Amigos del Bonsái, que se encarga de la organización de esta exposición en colaboración con el Ayuntamiento de Parla.

La exposición puede visitarse de 12.00 a 19.00 horas, con visitas guiadas gratuitas a cargo de Jesús Quintanas, asociado del Club parleño, salvo el domingo que se clausurará a las 14.00 horas. La entrega de premios será dos horas antes, a mediodía del domingo 19. Todo, en el magnífico entorno del Jardín botánico (Avenida Juan Carlos I).

Imágenes