Usted está aquí: Inicio / Noticias / El VI Certamen Nacional de Suiseki de Parla reúne 38 piedras

El VI Certamen Nacional de Suiseki de Parla reúne 38 piedras

Parla ha acogido una exposición de 38 suisekis que han participado en el VI Certamen Nacional de Suiseki de la ciudad. Jesús Quintas, Ángel Sanz y José Antonio del Llano han sido los tres premiados de esta muestra por la que han pasado cerca de 800 personas.
31/05/2010

El primer premio ha sido para la piedra titulada Cascada de las hadas, de Jesús Quintas. Ángel Sanz, con su suiseki llamado Pagoda china ha sido el segundo premio, mientras que el tercer clasificado ha sido José Antonio del Llano con el suiseki titulado Piedra refugio.

Cerca de 800 personas han pasado por esta exposición realizada en el Museo del bonsái que, al estar al aire libre, ha permitido que la luz cambiara la forma, tonalidad y sombra de las piezas, igual que ocurre en la naturaleza.

El Certamen y la exposición han estado organizados por el Ayuntamiento de Parla en colaboración con el Club Amigos del Bonsái que ya prepara un monográfico de 25 ejemplares de la colección privada de Jesús Quintas para el próximo mes de noviembre.

La mitad de los suisekis expuestos se asentaban sobre “daizas” –bases- elaboradas en madera artesanalmente por primera vez durante un año por el Club de Amigos del Bonsái. Además, también por primera vez, la muestraha cumplido la normativa japonesa, guardando un metro de distancia entre cada pieza y cuidando el yin yang.

Imágenes