Usted está aquí: Inicio / Noticias / El verano de los jóvenes de Parla se anima con talleres de astronomía y videojuegos retro, todo gratis

El verano de los jóvenes de Parla se anima con talleres de astronomía y videojuegos retro, todo gratis

Conocer y jugar con videojuegos antiguos y descubrir los secretos de planetas y satélites son solo dos de las propuestas de la concejalía de Juventud, en colaboración con entidades.
14/06/2011

El mes de julio propone a chicos a partir de 12 años actividades deportivas, baile, expresión artística, deporte, actuaciones musicales y las citadas Jornadas Pixérrimas y Talleres de Astronomía.

Las Jornadas Pixérrimas están dirigidas a dar a conocer a jóvenes de 12 a 30 años los primeros videojuegos, que aunque ahora resulten antiguos son el origen de las actuales videoconsolas. Serán el domingo 17 de julio, de 17.00 a 21.00 horas.

Por otro lado, el programa incluye dos Talleres de Astronomía, Los secretos de Saturno y El sol, la luna y los estados de la materia –en los que además de observar la estrella y el satélite y conocer cómo influyen en la Tierra, se aprenderá a fabricar un reloj y un horno solar-. El primero es para jóvenes de 14 a 30 años y se celebra el sábado 16 de julio, de 22.00 a 00.00 horas. Mientras que el segundo taller está dirigido a jóvenes de 8 a 14 años y se celebrará el viernes 22 de julio, de 11.00 a 13.30 horas. Ambas actividades se realizan gracias a la colaboración de la Asociación Cima de los Vientos.

La participación en todos los talleres es gratuita pero es imprescindible la inscripción premia. Los jóvenes pueden apuntarse a tantos talleres y actividades como quieran, en la Casa de la Juventud –calle Planeta Venus, esquina a Avenida de los Planetas- de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas y de lunes a miércoles también de 17.00 a 20.00 horas. En la Casa de la Juventud y en la web municipal, www.parla.es, puede consultarse el programa completo de verano.

Imágenes