Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Traslado de la imagen de la Virgen de La Soledad servirá de preámbulo a las Fiestas Patronales de Parla este fin de semana

El Traslado de la imagen de la Virgen de La Soledad servirá de preámbulo a las Fiestas Patronales de Parla este fin de semana

El alcalde, como es ya tradicional, hará entrega del bastón de mando a la patrona de Parla en la calle Real, antes de llegar a la Iglesis de Nª Sª de la Asunción.
30/08/2013

Parla se dispone, un año más, a celebrar sus tradicionales Fiestas Patronales. Los actos que comenzarán el próximo 7 de septiembre cuentan, como preámbulo, con el traslado durante este fin de semana de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, desde la Ermita a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

El acto organizado por la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, tendrá lugar el próximo domingo, 1 de septiembre, a las 19:00 horas. La comitiva saldrá de la Ermita y recorrerá las calles Bartolomé Hurtado, La Flores, Olivo y Real, donde el Alcalde de Parla, José María Fraile hará entrega a Ntra. Sra. de la Soledad del Bastón de Mando del Ayuntamiento, tras lo cual la procesión continuará su recorrido por la calle La Iglesia hasta llegar a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Además, los vecinos de Parla podrán disfrutar a partir del próximo lunes, 2 de septiembre, en la Casa de la Cultura de Parla, de la exposición de pintura de la Asociación de Pintores de Minerva. La muestra se compone de unas 40 obras realizadas en pastel, óleo, acrílico y carboncillo, y la exposición puede visitarse hasta el próximo 9 de septiembre en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas todos los días.

La asociación Minerva se constituyó en enero de 2010 y en la actualidad cuenta con 50 socios, con el propósito de organizar salidas culturales: visitas a museos, viajes culturales, salidas para prácticas de la pintura y organizar exposiciones de pintura para los amantes de este arte.

Finalmente, el día 4 de septiembre, se hará entrega a las 18 asociaciones y peñas que han participado este año con sus casetas en la Fiestas patronales de una placa de reconocimiento por su labor en las mismas. El acto será en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura a las 20:00 horas.