Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Tranvía de Parla vuelve a batir su record en número de viajeros

El Tranvía de Parla vuelve a batir su record en número de viajeros

El Tranvía de Parla se consolida como el medio de transporte urbano favorito de los parleños. Así lo demuestran los datos del primer trimestres de 2011, meses en los que el Tranvía de Parla superó todas las cifras anteriores de número de viajeros.
12/04/2011

En total el número de viajeros de este primer trimestre del año ha sido de 1.278.587 personas siendo el mes de mayor uso de este medio de transporte público el de marzo. La media diaria indica que 14.207 viajeros utilizan el Tranvía de Parla cada día. Estas cifras arrojan un aumento de un 6,22% de viajeros frente al mismo trimestre de 2010, lo que, según el alcalde de Parla, José María Fraile, “demuestra la buena utilización del transporte público en la ciudad, en concreto, el tranvía”.

El primer edil ha destacado, “sobre todo, la utilización del tranvía por parte de los colectivos de mayores y discapacitados de la ciudad, que cuentan con subvención municipail y que ha crecido un 30% en este primer trimestre del año “.

La mayor parte de los usos del tranvía se realizan mediante la validación del abono transportes, contabilizando un 67% del total de viajes. Más de un 7% de los viajes que se realizan los hacen mayores y discapacitados a través del carné de transporte subvencionado que facilita el Ayuntamiento de Parla.

Imágenes
Información adicional