Usted está aquí: Inicio / Noticias / El tranvía de Parla superó los 5 millones de usuarios en 2011

El tranvía de Parla superó los 5 millones de usuarios en 2011

Registró 5.000.273 viajes en 2011, lo que representa un crecimiento de 3,6 con respecto al año anterior. Los usuarios de autobuses urbanos también subieron, en este caso, un 0,4 por ciento
20/01/2012

Los ciudadanos de Parla siguen apostando por el que ya se ha convertido en el medio de transporte urbano por excelencia en la ciudad: el tranvía. Así lo ratifican las cifras facilitadas por la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento, que demuestran que 5.000.273 viajeros utilizaron en 2011 el tranvía para trasladarse por la ciudad. Estos datos representan un crecimiento del 3,6 por ciento con respecto a 2010.

Así lo confirma el concejal de Movilidad, José Luis Isabel, que agradece a los vecinos “su confianza en este medio de transporte, que gracias a sus especiales características sigue demostrando qué es fundamental para los vecinos de Parla. Este año han sido más de 5 millones de personas las que han utilizado el tranvía y por eso estamos de enhorabuena”.

El edil reconoce que el año 2011, en el que el tranvía registró un paro de dos días, “no ha sido fácil” pero que aún así, este medio de transporte qué ya es seña de identidad de Parla, ha seguido funcionando con normalidad. “Este año no ha sido nada fácil para nuestro tranvía pero la voluntad y la valentía ante lo que consideramos una injusticia han hecho posible que el tranvía siga funcionando cada vez con mejores datos –señala el edil, que añade- “precisamente estas cifras ratifican que el tranvía de Parla no es un capricho y así lo demuestran los 5 millones de usuarios que lo han utilizado”, destaca Isabel.

Las líneas circulares de autobús urbano, las más utilizadas
Por otro lado, el servicio de autobuses urbanos de la ciudad también ha registrado en 2011 un aumento de usuarios. En total, 1.326.728 viajeros utilizaron las cuatro líneas urbanas que recorren las calles de la ciudad durante el pasado año, lo que representa un 0,4 por ciento más que en el ejercicio anterior. Según los datos aportados por la Concejalía, la línea más utilizada por los usuarios en la ciudad es la línea circular C2, que conecta el Hospital con el centro de la localidad, que registró más de 500.000 trayectos en el año 2011. La segunda línea más utilizada por los viajeros de autobús urbano es la otra circular, la C1, que también cuenta con parada en el Hospital.

Imágenes
Información adicional