Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Tranvía de Parla restablece el servicio tras las conversaciones mantenidas entre el Ayuntamiento y los trabajadores

El Tranvía de Parla restablece el servicio tras las conversaciones mantenidas entre el Ayuntamiento y los trabajadores

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Parla, Fernando Jiménez, ha mostrado su rechazo a la “huelga ilegal” que han protagonizado esta mañana durante varias horas los trabajadores de Tranvía de Parla, S.A. empresa concesionaria del tranvía de la ciudad.
11/07/2011

Este paro ha dejado sin servicio a los vecinos de Parla sin previo aviso.


El servicio ya se ha restablecido tras las negociaciones que esta mañana mantenían el Ayuntamiento y los representantes de la empresa. Aun así, el concejal de Hacienda recordaba que esta huelga es “una falta de respeto hacia los vecinos de la ciudad ya que en ningún momento se han respetado los servicios mínimos y se ha convocado sin ni siquiera realizar un anuncio a los ciudadanos”.


Para Jiménez, los trabajadores de Tranvía deben “reivindicar sus derechos y reclamar lo que su empresa les debe, pero nunca a costa de menospreciar los derechos del resto de vecinos de Parla”.

Tal y como ya ha manifestado en ocasiones anteriores, el Ayuntamiento de Parla ha garantizado a los trabajadores que abonará el importe que se les adeuda. Fernando Jiménez recordaba que ha ofrecido a la empresa adjudicataria ingresar en sus cuentas la cantidad necesaria para que Tranvía de Parla S.A. abone las nóminas de sus trabajadores. Sin embargo, la empresa habría rechazado esta posibilidad, argumentando que si recibía ese importe lo destinaría a asumir otras deudas pendientes.

El Ayuntamiento y la empresa acordaron en su día un calendario para acometer los pagos pendientes, que se cumple regularmente. El Consistorio mantiene conversaciones con entidades bancarias para renegociar este calendario, con el fin de acometer los pagos de manera más flexible. El Ayuntamiento quiere recordar que siempre cumplirá su responsabilidad con la empresa, a la que también pide “un ejercicio de responsabilidad” para renegociar la deuda que mantiene garantizando así el pago de las nóminas de los trabajadores.


Por eso, al igual que el Ayuntamiento mantiene una postura de responsabilidad ante el pago de esa deuda, solicita a la Comunidad de Madrid y al Consorcio Regional de Transportes que asuma su compromiso en esta cuestión. El Tranvía de Parla forma parte del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, y este organismo, no puede dar la callada por respuesta.

Imágenes
Información adicional