Usted está aquí: Inicio / Noticias / El tranvía de Parla participa en la formación de los conductores de este transporte en Zaragoza

El tranvía de Parla participa en la formación de los conductores de este transporte en Zaragoza

Los futuros conductores e inspectores del tranvía que se pondrá en marcha próximamente en Zaragoza han visitado Parla para conocer las instalaciones de la ciudad.
14/01/2011

La visita forma parte de un programa de colaboración con las redes tranviarias europeas.

Dentro de esta apuesta por colaborar con otras explotaciones tranviarias también los conductores de Parla llevan desde el pasado mes de noviembre desplazándose a Zaragoza, porque se están encargando de realizar los controles y pruebas de las unidades.

Durante la visita, los futuros trabajadores del tranvía de Zaragoza –cuya puesta en funcionamiento está prevista para abril- han conocido cómo circulan los convoyes o cómo se controlan semafóricamente los escasos cruces para garantizar la absoluta seguridad de los ciudadanos.


El tranvía de Parla, que cumplirá 4 años el próximo mes de mayo, sigue siendo un modelo de transporte público rápido, cómodo, ecológico y eficaz. Además, según un estudio realizado por una revista de consumidores que ha analizado 23 de tranvía de 11 ciudades españolas, el de Parla es uno de los más limpios y que ofrece mejor información a los ciudadanos.




Imágenes