Usted está aquí: Inicio / Noticias / El tradicional Concierto de Año Nuevo de la Banda y la Coral Polifónica Harmonía cierra la programación navideña

El tradicional Concierto de Año Nuevo de la Banda y la Coral Polifónica Harmonía cierra la programación navideña

El tradicional Concierto de Año Nuevo y un Concierto Lírico de Ópera y Zarzuela cierran, este fin de semana, la programación de Navidad que ha ofrecido el Ayuntamiento de Parla a través de la concejalía de Cultura.
08/01/2010

Como cada año, la Banda Harmonía ofrece el tradicional Concierto de año nuevo. Es el domingo día 10, a las 12.30 horas, en el Teatro Jaime Salom. La entrada, como todas las actividades navideñas programadas en este escenario, es gratuita.

Es el primer concierto en que la Banda, bajo la batuta de Javier López, interpreta una pieza con solista para el saxofón Ángel Cano. Se trata de Pequeña czarda, de Pedro Iturralde. El programa incluye además varios valses, de Strauss entre otros compositores, y, como es tradicional, la “Marcha Radetzky” de Strauss.

Un día antes, el sábado 9, a las 20.00 horas, la Ópera y la Zarzuela para todos los públicos son los protagonistas de un Concierto Lírico, también gratuito. La soprano Susana Alonso, la mezzosoprano María del Socastro González y el pianista Francisco Pérez-Sánchez, ofrecen un recital que incluye piezas de óperas de Mozart, Puccini o Donizetti y de zarzuelas como El barbero de Sevilla o La Chavala, de Chapi, entre otras.

Miles de ciudadanos y ciudadanas, de todas las edades, han disfrutado de teatro, cine, magia y danza programados estas fiestas. Igualmente, miles de vecinos y vecinas pasaron por el Belén Viviente durante los tres días de su montaje, cientos de niños y niñas dejaron sus peticiones al Cartero Real y toda la ciudad vivió la llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente en las calles, a través de la Cabalgata en la que, este año, han participado 31 carrozas de entidades, junto con las tres de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Imágenes