Usted está aquí: Inicio / Noticias / El tradicional Belén Viviente, el Mercado Artesano Navideño y los conciertos de Navidad, marcan el comienzo de la programación municipal para estas fiestas

El tradicional Belén Viviente, el Mercado Artesano Navideño y los conciertos de Navidad, marcan el comienzo de la programación municipal para estas fiestas

Tanto el alcalde, José María Fraile, como el resto de concejales, asistieron a todas las actividades programadas.
23/12/2013

Las fiestas de Navidad ya han comenzado oficialmente en Parla. Durante todo este fin de semana se han sucedido las actividades más tradicionales de estas fechas, que suelen congregar a miles de vecinos en los distintos escenarios en los que se desarrollan. Tanto el alcalde, José María Fraile, como el resto de concejales, asistieron a todas las actividades programadas.

Así, uno de los principales atractivos de estas fiestas lo constituye el Mercado Artesano Navideño, que se ubica en pleno centro de la ciudad, en la Plaza de la Guardia Civil, y en las calles aledañas, donde durante tres días miles de vecinos han realizado sus compras de artesanía, objetos de decoración navideños y productos gastronómicos.

Además, los soportales de la Antigua Biblioteca han acogido desde el viernes al domingo el tradicional Belén Viviente de Parla, una representación en la que han participado cerca de 40 figurantes, todos ellos vecinos de la ciudad.

Otra de las actividades que goza de gran aceptación entre los vecinos de Parla es la música y, en especial, los conciertos navideños con los que las corales y bandas de la localidad suelen esmerar al máximo su repertorio. Así, una de las citas habituales en estas fechas es la audición del Coro de la Escuela Municipal de Música y del Grupo Infantil de Teatro de Musical de la Escuela Municipal de Teatro que, como en ocasiones anteriores, llenó el Auditorio de la Casa de la Juventud.

Para completar este comienzo oficial de fiestas, la Coral Polifónica “Harmonía” ofreció el sábado en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción un repertorio especialmente seleccionado para la ocasión con temas clásicos y villancicos populares acompañados al piano por Víctor Muñoz e interpretados bajo la batuta de Larisa Sukhovych.

Imágenes