Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Tercer Pacto Local para el Desarrollo Económico y de Empleo de Parla comienza a dar sus primeros pasos

El Tercer Pacto Local para el Desarrollo Económico y de Empleo de Parla comienza a dar sus primeros pasos

El proyecto, aprobado por unanimidad en el Pleno municipal, busca poner en marcha las acciones para fomentar el empleo en la ciudad.
14/03/2013

El concejal de Empleo y Formación, Pablo Sánchez Pastor, se ha reunido hoy con los representantes Unión Comarcal Sur de CCOO para escuchar sus aportaciones de cara a Tercer Pacto Local para el Desarrollo Económico y de Empleo que estos días comienza a dar sus primeros pasos. En los próximos días el edil se reunirá con todos los agentes implicados en este gran acuerdo por el Empleo local.

La puesta en marcha del Plan se aprobó por unanimidad en el Pleno celebrado el pasado 21 de enero, a instancias de una moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida. Se trata de una iniciativa que recogerá distintas acciones de Fomento del Empleo en la ciudad con el objetivo de lograr nuevos puestos de trabajo para los vecinos y vecinas de Parla.

Pablo Sánchez Pastor, ha recordado la necesidad de llevar a cabo iniciativas que se traduzcan en la generación de puestos de trabajo en la ciudad. El edil ha resaltado la alta tasa de desempleo que desafortunadamente sufre la localidad y ha pedido a la Comunidad de Madrid que no dé la espalda a los parleños. “La Comunidad de Madrid es quien tiene las competencias en políticas activas de empleo y sin embargo no ha dudado en recortar el presupuesto en cerca de 120 millones de euros”.

El edil ha destacado como muchos de los vecinos de Parla tenían su empleo en el sector de la construcción, “un sector que se ha desplomado por lo que ahora es imprescindible que apostemos por una política de formación y empleabilidad. Debemos ampliar la formación para fomentar la empleabilidad de muchos parleños, ampliando así sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo”.

Sánchez Pastor ha señalado que “no nos vamos a detener ante las omisiones de la Comunidad de Madrid y por eso seguimos trabajando en nuevos desarrollos como son el futuro Mercado Municipal o el parque industrial del PAU5 y en otras iniciativas como la ampliación del Centro comercial El Ferial que según los primeros estudios podrían crear cerca de 2.000 empleos directos en nuestra ciudad pero además queremos estudiar todas las opciones que generen empleo para los parleños”.

En los próximos días el concejal de Empleo y Formación seguirá afrontando el calendario de reuniones en el que se han programado encuentros con sindicatos, empresarios y representantes del tejido asociativo de la ciudad.

Imágenes
Información adicional