Usted está aquí: Inicio / Noticias / El teatro vuelve a ser el gran protagonista del fin de semana en Parla con la XVII Muestra Local

El teatro vuelve a ser el gran protagonista del fin de semana en Parla con la XVII Muestra Local

El Teatro Isaac Albéniz acoge este fin de semana tres obras. Además Parla pone el punto final a los XX Encuentros con Extremadura con actuaciones musicales.
10/10/2014

Parla seguirá disfrutando este fin de semana de la XVII Muestra Local de Teatro. Tras su inauguración el pasado 3 de octubre, durante el fin de semana los vecinos podrán recrearse con tres obras teatrales.

Hoy viernes, la compañía Crátera Teatro representará “Historia de una escalera”, de Antonio Buero Vallejo, bajo la dirección de Apolinar Menor. La obra pretende transmitir al espectador la esencia de la obra del autor, con divertidas situaciones que se siguen dando hoy en día a pesar del paso del tiempo.

Mañana sábado, será el turno de la compañía Los Hojalata, que pondrá en escena “Entre…burlas, engaños y habladurías”, representando tres entremeses de Miguel de Cervantes: “El vizcaíno fingido”, “El viejo celoso” y “Los habladores”. Cuatrocientos años después los diálogos de Cervantes siguen siendo chispeantes, atrevidos e insinuantes.

Por su parte, la compañía A Cova da Serpe representará el domingo, 12 de octubre, la función ¡Por las bravas!. A Cova da Serpe reúne a mujeres bravas que se deslizan desde las páginas donde fueron dibujadas hasta el escenario, gracias a la narración oral. Todas las representaciones tendrán lugar en el Teatro Isaac Albéniz, a las 20:00 horas. La entrada es gratuita.

Además de las funciones teatrales, hoy viernes la Asociación “Un Reflejo” organiza en Parla la “Jornada Perro Amigos”. El evento es apto para toda la familia, y tiene como finalidad la promoción de los beneficios y el uso de la terapia con perros en la salud mental. La cita es en el Centro Ocupacional Villa de Parla, ubicado en el Polideportivo Vicente del Bosque (c/ Méjico s/n), de 16:00 a 20:00 horas. El acto se enmarca dentro del Día Internacional del Voluntariado, y en el mismo colaboran la Fundación Telefónica, ADEMPA (Asociación de padres y amigos de discapacitados de Parla) y el Ayuntamiento de Parla.

También, durante el fin de semana se clausuran los XX Encuentros con la Cultura y Tradiciones Extremeñas. El encuentro inaugurado el pasado 4 de octubre, ha estado organizado por el Centro Cultural Extremeño “Carolina Coronado”, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla.

La edición de este año ha tenido a Campanario (Badajoz) como municipio invitado. La clausura tendrá lugar mañana sábado, 11 de octubre a las 18:00 horas, con la actuación en el Teatro Jaime Salom del grupo del centro “Porque Semos Pardos”.

Junto a todas estas propuestas los más pequeños podrán disfrutar el domingo, con el espectáculo del grupo musical infantil DiverPlay “Hay una fiesta en la ciudad”. La función tendrá lugar en el Teatro Jaime Salom a las 12:30 horas. DiverPlay ofrece un espectáculo infantil lleno de música y baile donde disfrutarán tanto grandes como pequeños. Precio de la entrada 9 €.

Imágenes