Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Teatro Jaime Salom consigue el lleno absoluto en la representación de la obra "Invasión"

El Teatro Jaime Salom consigue el lleno absoluto en la representación de la obra "Invasión"

Tras el estreno en Parla la Joven Compañía de Teatro Acción Sur representará la obra en otras localidades de la Comunidad de Madrid
04/02/2013

Parla disfrutó el fin de semana de buen teatro y lo hizo, además, con un gran éxito de público. El teatro “Jaime Salom” (c/ San Antón 46) acogía el sábado la representación de la obra “Invasión”, a cargo de la Joven Compañía de Teatro Acción Sur. La obra de Guillem Clua, estaba dirigida por José Luis Arellano.
Con un público entregado, el teatro “Jaime Salom” conseguía un lleno absoluto para disfrutar de esta obra que realizaba su estreno en nuestra localidad. Con esta representación, la compañía completaba la campaña iniciada la pasada semana dirigida a los IES de Parla, con el fin de acercar el mundo del teatro a los escolares.

El alcalde de Parla, José Mª Fraile, la primera Teniente de Alcalde, María José López Bandera, el concejal de Cultura, Gonzalo de la Puerta y el concejal de Presidencia, Pablo Sánchez Pastor no quisieron perderse la representación y disfrutaron de la puesta en escena de los jóvenes interpretes.

La obra, bajo la apariencia de una historia de ciencia- ficción está situada en una España futurista que vive bajo el yugo de una colonización alienígena. Tres historias se entrelazan para conformar una visión de la juventud y la guerra en un caleidoscopio teatral que trasciende espacio y tiempo.

La Joven Compañía de Teatro Acción Sur la forman jóvenes en torno a los 20 años, de Parla y de otras localidades de la Comunidad de Madrid, que actualmente están realizando su formación como actores profesionales. Tras el estreno en Parla la obra se representará en otras localidades de la región y en los meses de marzo y mayo lo harán en el Teatro Conde Duque.

Tras la representación de la obra tuvo lugar en el teatro “Jaime Salom” un debate entre los actores y el público, muy interesado en los pormenores de la obra. El director artístico de la obra, David Peralto, también quiso adelantar que otra compañía, la “Joven Compañía de Parla”, formada por alumnos de la Escuela Municipal de Teatro, estrenarán en el mes de junio la obra “Ciudadanía”, del escritor y dramaturgo Mark Ravenhill.

Imágenes