Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Teatro Isaac Albéniz acoge la primera representación del XIV Festival Madrid Sur

El Teatro Isaac Albéniz acoge la primera representación del XIV Festival Madrid Sur

La programación cultural del primer fin de semana de octubre arranca con fuerza en Parla. El domingo 4 hay dos citas con el teatro. A las 18.00 horas, en el Dulce Chacón, para toda la familia se representa “Pulgarcito”. Y a las 20.00 horas, “Muerte accidental de un anarquista” es el título de la obra incluida en el XIV Festival Internacional Madrid Sur que se subirá al Isaac Albéniz.
01/10/2009

En la pequeña cabaña del bosque donde vive una familia de leñadores se avecinan dificultades: una enfermedad impide al padre ir a trabajar. Los padres quieren mantener a sus cinco hijos ajenos a esta situación. Pero Pulgarcito, el más pequeño, es observador, y advierte las desgracias que amenazan a los suyos. Y es que, a pesar de pequeño en estatura, Pulgarcito no lo es en voluntad.

Esta es la trama del clásico “Pulgarcito”, una historia renovada y contada por títeres, a las 18.00 horas del domingo 4 de octubre, en el Teatro Dulce Chacón. El precio de la entrada es de 4 euros.

Dos horas más tarde son los mayores los que pueden disfrutar de la representación de “Muerte accidental de un anarquista”, con la que arranca la programación del XIV Festival Internacional Madrid Sur en Parla.

Esta es quizá la obra más conocida del dramaturgo italiano Darío Fo. La trama se produce en un contexto político social en el que se desata una estrategia de tensión de clara tendencia fascista. Seis personajes protagonizan la dramática historia en la que un loco es detenido por la policía en la comisaría en la que, unos días antes, otro detenido –un ferroviario anarquista acusado de colaborar en un atentado terrorista- muere al caer por una de las ventanas del edificio.

Cuando la policía comprende que va a ser imposible acusar al loco de nada, puesto que su demencia le va a dejar libre en cualquier caso, deciden soltarle. El sujeto, ya en libertad, se hace pasar por juez, comisario y obispo, provocando la confusión y desmontando la versión oficial. Y así, entre la comicidad y la ironía, el loco hará que los culpables acaben confesando los hechos tal y como en realidad ocurrieron.

Será a las 20.00 horas del domingo 4 de octubre, en el Teatro Isaac Albéniz. El precio de la entrada es de 4 euros.

Imágenes