Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Teatro Dulce Chacón acogerá dos conciertos solidarios para recaudar fondos y construir un instituto en Chad

El Teatro Dulce Chacón acogerá dos conciertos solidarios para recaudar fondos y construir un instituto en Chad

“El Sueño de Nora” es un proyecto impulsado por niñas del instituto San Francisco Javier, en N’Djamena.
12/06/2014

El Teatro Dulce Chacón de Parla acogerá el próximo sábado, 14 de junio, dos Conciertos Solidarios ofrecidos por las alumnas del instituto San Francisco Javier en Chad (África). El primero será a las 12:00 horas y el segundo a las 18:00 horas.

Todo lo recaudado estará destinado al proyecto “El Sueño de Nora”, cuyo objetivo es construir un instituto en N’Djamena (Chad). El precio de la entrada es de 5 euros. Pero además, también se admiten microdonaciones de dinero para la construcción del instituto y se puede colaborar aportando medicinas y ropa en maletas o bolsas de viaje.

Según los organizadores de esta actividad, en el Chad más del 70% de las niñas abandonan la escuela antes de los 15 años para tener hijos. De esta grave situación nace el grupo de música “El Sueño de Nora”, impulsado por niñas de N'Djamena y desde Fundación Créate para visitar distintos lugares donde ofrecer conciertos y vender sus discos, todo ello con intención de recaudar fondos y construir una nueva sede para su escuela, que en la actualidad padece un buen número de carencias.

Para poder poner en marcha este proyecto, Nora compuso una canción al patrón de su instituto, San Francisco Javier, y reunió a un grupo de compañeras de clase para practicar. Fruto de aquella iniciativa llegan a Parla los sones y las voces de África.

Imágenes