Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Sol, las estrellas, las fuerzas del Universo y los agujeros negros, en el III Taller de Astronomía de Parla

El Sol, las estrellas, las fuerzas del Universo y los agujeros negros, en el III Taller de Astronomía de Parla

El Universo es el protagonista del Taller de Astronomía que esta noche se realiza, por tercer año consecutivo, en el cruce de las calles Constelación de Perseo y Venus, en el barrio de Parla Este. Es una actividad gratuita que se celebra desde las 22.00 horas.
09/07/2010

El Taller está organizado desde el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Juventud, y con la colaboración de la Asociación Juvenil Cima de los Vientos. Desde un diorama del tamaño aproximado de las estrellas en su evolución se explicarán las cuatro fuerzas que rigen el Unvierso, la manera que tiene la materia de comportarse ante la masa de una estrella, la configuración interna del sol y las singularidades de una esrella, como los Quasars, los Pulsars y los agujeros negros.

El taller también incluye una parte de observación, en la que se explicarán las magnitudes relativas y absolutas de las estrellas, el mapa del Universo mediante las constelaciones y los aspectos mitológicos de éstas. Además, los participantes podrán realizar una búsqueda de planetas extrasolares.

El Taller es gratuito, no es necesaria la inscripción previa y está digerido a toda la familia.

Imágenes