Usted está aquí: Inicio / Noticias / El servicio de limpieza y recogida de residuos se reanudará con normalidad en el día de hoy

El servicio de limpieza y recogida de residuos se reanudará con normalidad en el día de hoy

La nueva empresa prestará sus servicios después de que el Ayuntamiento y Valoriza rescindiesen el contrato de mutuo acuerdo. El servicio se adjudicó a la nueva empresa en la Junta de Gobierno del pasado viernes.
05/09/2011

El Ayuntamiento de Parla quiere trasladar a los vecinos de la ciudad un mensaje de tranquilidad por el retraso de unas horas con el que se recogerán los residuos en el día de hoy. La demora se debe a la llegada de una nueva empresa que a partir de ahora, se hará cargo del servicio de limpieza y recogida de residuos urbanos en Parla tras la rescisión del contrato de mutuo acuerdo entre el Ayuntamiento y la anterior empresa, Valoriza.

El servicio se restablecerá con absoluta normalidad a lo largo del día de hoy por lo que agradecemos la colaboración y la compresión de los ciudadanos. El Ayuntamiento quiere garantizar en todo momento la prestación del servicio de recogida ya que tan sólo se ha producido un retraso derivado de trámites administrativos. Así lo explicaba la concejala de Servicios a la Ciudadanía, Victoria Muñoz, “Se trata de los trámites normales cuando se cambia de una empresa a otra y cuando se subroga el personal y la maquinaria para poner el servicio a punto”.

Rescisión del contrato de mutuo acuerdo
Hace unos días el Ayuntamiento y la empresa Valoriza rescindían de mutuo acuerdo el contrato que mantenían en vigor. La relación con Valoriza terminaba a las 23:59 horas del domingo 4 de septiembre y a partir de entonces, una nueva empresa se hacía cargo del servicio municipal de recogida de residuos. La adjudicación a la esta nueva empresa se realizó el pasado viernes 2 de septiembre por lo que en ningún momento el servicio que se presta a los ciudadanos ha estado sin adjudicar tal y como ha señalado la oposición.

Trámites administrativos
Durante estas horas, (desde las 00:00 horas hasta medio día de hoy) se ha retrasado la prestación del servicio ya que aún había que resolver algunas cuestiones administrativas como la tramitación de los seguros de los camiones de recogida de residuos a nombre de la nueva empresa o la subrogación de los trabajadores que anteriormente prestaban servicio en la empresa anterior, tal y como marca el convenio. La nueva empresa subrogará al personal que anteriormente trabajaba para Valoriza. Los representantes de la nueva empresa ya se han reunido con los trabajadores para expresarles su intención.

“Los trabajadores pueden estar tranquilos, ahora estamos realizando los trámites administrativos relacionados con los seguros y con el personal y en unas horas volveremos a la tranquilidad habitual que vive esta ciudad en materia de limpieza” señalaba la concejala de Servicios a la Ciudadanía, Victoria Muñoz.

Es importante destacar que el contrato entre la empresa Valoriza y el Ayuntamiento de Parla se ha rescindido de mutuo acuerdo y que al empresa subrogará a los trabajadores que prestaban su servicio con la anterior adjudicataria.

Plan de Eficacia Municipal
Esta medida forma parte del Plan de Eficacia Municipal con el que busca obtener el máximo rendimiento a cada una de las inversiones que se realizan desde el Consistorio. Así, a partir de ahora, el Ayuntamiento busca dar prioridad a la limpieza de las calles por delante de la ornamentación por lo que se ha reducido notablemente el presupuesto destinado a paisajismo y jardinería y realizar la limpieza de forma más intensiva con distintas fórmulas.

Aunque la mayor parte de los contenedores de la ciudad están soterrados, los ciudadanos de Parla han podido apreciar que durante el día de hoy las calles presentan un aspecto distinto a habitual. Desde el Ayuntamiento queremos pedir a los vecinos disculpas por una situación que se resolverá a lo largo de hoy.

Imágenes
Información adicional