Usted está aquí: Inicio / Noticias / El servicio de atención telefónica 010 ha atendido más de 35.000 llamadas en lo que va de año

El servicio de atención telefónica 010 ha atendido más de 35.000 llamadas en lo que va de año

Los operarios han atendido, en lo que va de año, 35.240 llamadas, una cifra que sigue aumentado ya que el servicio es cada vez es más utilizada por los ciudadanos.
13/08/2010

“Los datos indican que los vecinos aumentan su confianza en este número de atención telefónica realizando cada vez más consultas” ha señalado la concejala de Nuevas Tecnologías, Laura Cillero. Así, en este periodo las llamadas al 010 han crecido más de un 50% respecto a 2009, que en todo el año recibió 48.991.

Cillero además ha destacado el dato de que “el mes con mayor recepción de llamadas fue mayo, coincidiendo con la campaña de la renta. Se recibieron, en este sentido, 2.576 llamadas” todas ellas relacionadas con dudas sobre comprobación de borradores o cómo y dónde realizar la declaración.

Del total de consultas realizadas, el 66,50% estaban relacionadas con la solicitud de direcciones y teléfonos de dependencias municipales. Después figuran las llamadas en las piden información sobre agenda (20,50 %), información sobre documentos y trámites (11,7%) e incidencias en servicios y obras (1,3%).

El mayor número de llamadas al 010 se produce de lunes a viernes de 10 y 13 horas. En horario de tarde el tramo con mayor atención telefónica es el comprendido entre 18 y 20 horas. Por el contrario, cuando más baja la atención telefónica es entre las 14 y 16 horas.

El coste de la comunicación es el mismo de una llamada urbana y además, los interesados de fuera de los ciudad pueden acceder a través del número 91 698 92 70.
Mediante este teléfono los ciudadanos pueden informarse sobre los equipamientos municipales (edificios públicos, teatro, instalaciones deportivas...), servicios administrativos (impuestos, documentos personales, consumo, medio ambiente, oposiciones, ayudas y subvenciones, etcétera), medios de transporte, actividades culturales, de ocio, juventud, deportes, tercera edad, mujer e infancia, entre otras propuestas promovidas por el Consistorio.

Imágenes
Información adicional