Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Servicio de Atención a Empresas, SAE, del Ayuntamiento de Parla cumple 4 años de funcionamiento

El Servicio de Atención a Empresas, SAE, del Ayuntamiento de Parla cumple 4 años de funcionamiento

El Servicio de Atención a Empresas (SAE) de la concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Parla ha cumplido cuatro años desde su puesta en marcha, el 11 de julio de 2005.
14/07/2009

Durante estos cuatro años, a través del equipo de técnicos de Agentes de Desarrollo Local, numerosas empresas y autónomos de Parla, han podido acercarse a nuestras instalaciones y ser asesorados en sus proyectos empresariales y en la creación de su actividad económica.

Desde que se puso en marcha el servicio, han sido atendidos 1759 emprendedores/as, de los que se han dado de alta 633 empresas, en su mayoría empresarios individuales y sociedades limitadas. Estos negocios han generado 934 puestos de trabajo.

“El asesoramiento a priori de la puesta en marcha del negocio y su continuación una vez como empresa ha facilitado que el 76% de las empresas constituidas sigan a día de hoy trabajando y creciendo”, explica la concejala de Desarrollo Local, Laura Cillero.

“Además, desde hace más de un año, se incorporo un nuevo servicio de visitas a las empresas y comercios del municipio, con el fin de acercar el Ayuntamiento a los empresarios/as y comerciantes de Parla, ofreciéndoles servicios como asistencia e información sobre ayudas y subvenciones, líneas de financiación, ayudas a la contratación de personal y orientación y preparación para cursos de formación continua”, añade Cillero.

Gracias estas visitas, 520 empresas y 209 comercios reciben nuestra información y programas existentes para mejorar su competitividad.

El objetivo principal de este servicio es mejorar el acceso a la ocupación mediante la creación de iniciativas empresariales, así pues, está dirigido a ofrecer información y asesoramiento a la creación, promoción y consolidación del tejido empresarial de la localidad en cuestiones tan fundamentales:

Empresa de nueva creación:
• Apoyo en elaboración de planes de empresas
• Información de ayudas, subvenciones de las distintas administraciones públicas y a su cumplimentación.
• Formas jurídicas: información y orientación de la elección más adecuada para su idea de negocio.
• Información de vías de financiación para la realización de proyectos.

Empresas creadas:
• Información permanente sobre subvenciones, convenio y modalidades de contratación.
• Respondemos consultas de carácter jurídico, fiscal, financiero y/o contable que nos requieran.
• Recogemos las necesidades formativas de nuestros clientes y en función de ellas, elaboramos programas y acciones formativas concretas.

Las empresas y autónomos interesados en recibir más información, pueden concertar una cita con los técnicos municipales en el teléfono 91 699 93 83 o a través de e-mail: saeempresas@ayuntamientoparla.es

Imágenes
Información adicional