Usted está aquí: Inicio / Noticias / El segundo punto limpio de la ciudad ha abierto sus puertas en la C/ Bruselas, 2

El segundo punto limpio de la ciudad ha abierto sus puertas en la C/ Bruselas, 2

La concejalía de Medio Ambiente ha abierto el segundo punto limpio de la ciudad, en la calle Bruselas, 2. Se trata de un nuevo equipamiento, que entró en funcionamiento de 1 de mayo y que da servicio a los habitantes de Parla-Este. “Con una superficie de 3.200 metros cuadrados, en este nuevo punto limpio damos servicio a los vecinos y vecinas de Parla-Este, una zona nueva en la que se genera mucho cartón. Así facilitamos que ser recicle e impedimos que todos estos residuos se queden en las calles”, explica la concejala de Medio Ambiente, Victoria Muñoz.
02/06/2008

En la instalación hay contenedores para el tratamiento de pilas, disolventes, pinturas, baterías, bricks, PVC, radiografías, fluorescentes, aerosoles, medicamentos, vidrio, latas, aceites de automóviles y cocina, papel, cartón, metales, escombros, maderas, plásticos y residuos voluminosos. Además, y a diferencia del punto ya existente, el de la calle Bruselas cuenta con placas solares para el abastecimiento de energía.


Parla se convierte, así, “en una de las pocas ciudades de la región, de más de 50.000 habitantes, que cuenta con dos instalaciones de estas características. Además, ponemos a disposición de los ciudadanos los puntos limpios móviles”, añade la concejala. El primer punto limpio, abierto en julio de 2004, se encuentra ubicado en la Avenida de Ronda, s/n. ambos centros están abiertos desde las 8.00 hasta las 20.00 horas. El nuevo punto limpio ha sido cofinanciado por fondos europeos al 80% y el 20% restante por el Ayuntamiento.

Además, el pasado mes de enero, se pusieron en marcha los puntos limpios móviles, un equipamiento que cambia diariamente su ubicación, para hacer más accesible la recogida. Se instala, de 8.00 a 14.00, los lunes en la Avenida de Laguna, 4; los martes, en la calle Móstoles, en el aparcamiento de la >paloma; los miércoles, en el recinto Ferial; en la C/ Carlos V, esquina con C/ Jaime I el Conquistador, los jueves; en el colegio Luis Vives, los viernes; los sábados, en la Avenida del Sistema Solar, con C/ Acuario; y en el Recinto Ferial, los domingos que hay mercadillo.


Imágenes
Información adicional