Usted está aquí: Inicio / Noticias / El segundo encierro de las Fiestas deja un herido leve por asta de toro

El segundo encierro de las Fiestas deja un herido leve por asta de toro

Un socio de la peña taurina ‘Don Popeye' recibió un varetazo cuando toreaba a una de las vacas en la suelta de reses celebrada en la plaza. Recibió tres puntos de sutura.
12/09/2011

El segundo encierro de las Fiestas de Parla celebrado hoy ha dejado un herido por asta de toro de carácter leve. Se trata de J.A. B., titular de la peña taurina ‘Don Popeye’ de la ciudad, que actuaba como pastor en el encierro. Este vecino de Parla, ha resultado herido por la segunda vaca en la suelta de reses que se celebra después del encierro.

J.A.B. ha sido atendido de un varetazo por el doctor Joaquín Olmeda en el quirófano de la plaza, donde ha recibido tres puntos de sutura. Presenta una herida de carácter leve y ha salido del quirófano por su propio pie.

Cerca de 3.500 personas en el encierro
Según los datos facilitados por la Policía Local, cerca de 3.500 personas han presenciado hoy los encierros.

Los tres astados han recorrido el trayecto comprendido entre la calle Pablo Picasso y la plaza de toros municipal con rapidez. Ya en el interior de la plaza, y una vez que habían entrado los toros, se han soltado dos vacas ante las que los aficionados han realizado vistosos recortes.

El dispositivo de seguridad estaba compuesto por 29 efectivos de Policía Local y 10 del Cuerpo Nacional de Policía. Además se ha completado con 22 voluntarios de Protección Civil pertenecientes a las Agrupaciones de Parla y San Sebastián de los Reyes. El dispositivo sanitario lo integraban 2 ambulancias, 1 quirófano móvil, 1 UVI Móvil y 12 ambulancia Básica.

Como siempre, hay que destacar el meritorio trabajo realizado por seis peñas taurinas de la ciudad – Romerito, La Barrera, Cristina Sánchez, Don Popeye, El Toro y La Soledad- que han destinado en total cerca de 120 pastores a controlar el buen desarrollo del encierro.

Alternativa del torero local, Luis Gómez Molina
Esta tarde se anuncia la segunda corrida de toros de la Feria, en la que es una tarde muy significativa para Parla ya que uno de los toreros de la ciudad, Luis Gómez Molina, tomará la alternativa de manos de otro torero residente en Parla, Carlos Escolar, ‘Frascuelo’. Completa la terna el madrileño David Mora, que actuará como testigo ante reses de Los Millares. La corrida comenzará a las 18:30 horas.