Usted está aquí: Inicio / Noticias / El sábado 7 de junio abren al público las piscinas municipales de Parla

El sábado 7 de junio abren al público las piscinas municipales de Parla

La concejalía de Deportes abre al público, el sábado día 7 de junio, el complejo de piscinas municipales de Parla ubicado en la avenida Juan Carlos I junto al Polideportivo Francisco Javier Castillejo. La temporada de piscinas de verano se alarga hasta el 7 de septiembre. “Por otro lado, la piscina de agua salada, abrirá sus puertas a todos los vecinos y vecinas, del 20 de junio al 7 de septiembre. Si el tiempo no lo impide, porque el mes de junio del año pasado fue muy malo, y este año, parece que vamos por el mismo camino, ese será es período de apertura de piscinas. En este tiempo, arrancan también todos los cursos de natación de verano para niños, mayores y colegios”, explica el concejal de Deportes, Mariano Sánchez.
05/06/2008

El complejo de piscinas de verano está compuesto por cuatro vasos: el de chapoteo circular para bebés, un vaso infantil de 20 x 10 y dos para adultos de 25 x 15 y 50 x 20 metros. Además, las instalaciones se completan con una pradera de más de 8.000 metros cuadrados y una amplia zona de merendero. Los precios oscilan entre los 2,60 euros para los niños y niñas, y los 5,20 para los adultos empadronados en Parla. Como cada temporada los vecinos de la ciudad mayores de 65 años y discapacitados tendrán acceso gratuito al complejo de piscinas.

La piscina de agua salada abrirá sus puertas el día 20. Se trata de una ambiciosa infraestructura deportiva y de ocio para la ciudad: la Piscina de Agua Salada-Balneario, conocida ya como “la playa de Parla”: más de 3.000 metros cuadrados de agua rodeada de arena de playa, y ubicada en una instalaciones de más de 35.000 metros cuadrados donde también hay un balneario urbano. La piscina de agua salada-balneario está ubicada en la Avenida de las Américas, integrada en espacio urbano –entre los desarrollos denominados Las Américas y Parla Este y próxima al casco urbano-junto a otras instalaciones deportivas como los Campos de Fútbol Alfredo Di Stéfano.

Los precios de las entradas para los vecinos y vecinas de Parla oscilan entre los 6 euros para los adultos, 3,10 para los pensionistas y 3 euros para niños. Además, existe la posibilidad de adquirir bonos de 10 o 20 años o de la temporada estival completa. Los mayores de 65 años y discapacitados también entran gratuitamente a la esta piscina. El horario de apertura será de 10.30 a 20.00 horas, los lunes, miércoles, jueves y viernes, mientras que sábados, domingos y festivos será de 10.00 a 20.30 horas.

Además de las piscinas de verano también se mantendrá abierta la piscina cubierta donde se realizarán parte de los cursos de iniciación a la natación, según indicó el concejal de Deportes Mariano Sánchez.

Imágenes
Información adicional