Usted está aquí: Inicio / Noticias / El rector de la UNED y la viuda de Javier Tusell inauguran el Centro universitario de Parla que lleva el nombre del historiador

El rector de la UNED y la viuda de Javier Tusell inauguran el Centro universitario de Parla que lleva el nombre del historiador

El alcalde de Parla, José María Fraile, y el rector de la UNED, Juan A. Gimeno, han inaugurado el nuevo centro universitario de la universidad a distancia en Parla.
16/10/2009

Se encuentra en la Avda. Pintor Rosales, s/n y lleva el nombre de Javier Tusell, en homenaje al historiador y político español fallecido en 2005, que fue catedrático de Historia Contemporánea en la UNED.

Su viuda, Genoveva García Queipo de Llano, ha participado en el acto y ha sido la encargada de abrir la placa conmemorativa en la que se rinde homenaje al catedrático que da nombre al nuevo Centro.


En el acto también ha intervenido el Director del Centro Asociado de Madrid, Carlos Vidal, que ha destacado la labor de la Universidad a Distancia en la Comunidad de Madrid, donde tiene abiertos 23 centros en diferentes localidades madrileñas: Colmenar Viejo, Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes, Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Coslada, Alcorcón, Móstoles, Getafe, Fuenlabrada, Pinto, Valdemoro, San Martín de Valdeiglesias, Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid.

El Centro de Parla ofrece 13 nuevas titulaciones de Grado para el curso 2009-2010, además de una variada oferta de Másteres oficiales en las distintas disciplinas, al tiempo que mantiene las licenciaturas y diplomaturas tradicionales.

Entre las nuevas titulaciones de Grado se encuentran Ingeniería Eléctrica, Economía, Sociología, Educación Social, Lengua y Literaturas Españolas, Historia del Arte, Psicología, etc.

Además, se pueden realizar Cursos de Formación Continua, destinados a profesionales y titulados superiores; Curso de Acceso Directo a la Universidad para mayores de 25 años; Cursos de idiomas (C.U.I.D.): gallego, euskera, catalán, inglés, francés, chino, alemán, árabe, etc.; Cursos Senior de extensión universitaria, dirigidos a los mayores de 55 años que tiene ganas de seguir aprendiendo y desean obtener un diploma universitario que acredite su competencia.

El Centro Javier Tusell imparte las tutorías presenciales del Curso de Acceso para mayores de 25 años así como las tutorías del primer Curso de Grado en Educación Social y del segundo de la Diplomatura. Además, en el Curso 2009-2010, el Centro Universitario de idiomas a Distancia, C.U.I.D., se implanta con el nivel A1 del Curso de Inglés que contará con dos horas semanales de tutoría presencial. La modalidad a distancia propicia la planificación personal de los ritmos de aprendizaje y potencia hábitos de estudio responsable, adaptados a las circunstancias personales de los alumnos, sin normas de permanencia ni condiciones previas.

Otra novedad destacable de este Centro es la implantación del programa UNEDSenior, una iniciativa que facilita la incorporación a la vida universitaria de los mayores de 50 años. Están destinados a quines quieren seguir aprendiendo, desarrollar su experiencia profesional o vocacional y a los que buscan una forma de relacionarse con compañeros que comparten el mismo gusto por la educación y por la cultura.

Imágenes
Información adicional