Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Rector de la UNED se reúne con el alcalde de Parla y sus homólogos del Centro Asociado Madrid Sur.

El Rector de la UNED se reúne con el alcalde de Parla y sus homólogos del Centro Asociado Madrid Sur.

El centro Javier Tusell de Parla cuenta en la actualidad con 800 alumnos que cursan Acceso a la Universidad, Idiomas y otros Grados.
16/01/2014

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha mantenido un encuentro con el Rector de la UNED, Alejandro Tiana, junto a otros representantes de la Universidad Nacional a Distancia y el resto de regidores de municipios con Aulas Universitarias Dependientes del Centro Asociado Madrid Sur.

Acompañado por el Vicerrector de Centros Asociados, Tomás Fernández García, y el Director del Centro Asociado de la UNED Madrid Sur, Pedro Rodríguez-Miñón Cifuentes, el Rector destacó ante el alcalde de Parla y sus homólogos de Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Pinto y Valdemoro la importancia de estos encuentros que sirven para “robustecer la relaciones con los entes locales”. En la reunión alcaldes y responsables de la UNED abordaron algunos de los múltiples proyectos que la UNED tiene para la ciudadanía.

Todos los municipios representados están incluidos en el Centro Asociado Madrid Sur, con sede en Parla. El centro, que se creó en el año 2010, cuenta con nueve Aulas Universitarias en las que se imparten tutorías, tanto presenciales como a distancia a través de la plataforma AVIP. La oferta consta de 27 grados, 60 Másteres, programas de acceso a la universidad, cursos CUID (13 idiomas), UNED-Senior, cursos de verano y actividad de extensión universitaria.

La sede parleña, el Centro Javier Tusell, está ubicada en la C/ Pintor Rosales, s/n (antiguo colegio Pío XII) y su teléfono es el 91 699 40 99. En la actualidad cuenta con más de 800 alumnos que cursan Acceso a la Universidad, Grado en Pedagogía, Grado en Educación Social y estudios de idiomas CUID.

El Centro Asociado de la UNED Madrid Sur ofrece, según el alcalde de Parla, una magnífica oportunidad para muchos vecinos dado que permite que puedan conciliar su vida laboral y familiar sin renuncia a los estudios universitarios.

Imágenes