Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Quijote Rugby Club ofreció una conferencia del jugador y entrenador Sebastián E. Perasso sobre los valores didácticos de este deporte

El Quijote Rugby Club ofreció una conferencia del jugador y entrenador Sebastián E. Perasso sobre los valores didácticos de este deporte

El alcalde, el concejal de Deportes y otros representantes institucionales acompañaron durante la charla a la directiva del club y a socios y aficionados.
09/10/2014
El Quijote Rugby Club ofreció una conferencia del jugador y entrenador Sebastián E. Perasso sobre los valores didácticos de este deporte

Fraile junto al director deportivo, el presidente del club y el escritor

La Casa de la Cultura de Parla acogió ayer una conferencia del ex jugador, entrenador y escritor argentino Sebastián E. Perasso sobre los valores didácticos del rugby y su capacidad para educar y formar a deportistas bajo las normas del juego limpio.

Sebastián E. Perasso fue jugador en el San Isidro Club (SIC) de Argentina desde los 5 años de edad. Formó parte del Plantel Superior durante 10 temporadas, desde 1992 hasta el año 2001, ocupando distintas posiciones en la línea de tres cuartos. Jugó en Primera División del SIC y obtuvo el Campeonato Nacional de Clubes en 1993.

Comenzó a entrenar en 2004 y es autor, entre otros, de la serie bibliográfica “Rugby Didáctico” y del libro “Pasión por el rugby”, biografía del jugador Carlos “Veco” Villegas. Con seis libros editados y más de 15.000 ejemplares vendidos, es el autor argentino que más libros de rugby ha publicado y, de forma habitual, imparte conferencias, charlas y clases magistrales sobre este deporte por todo el mundo.

En la ponencia de Perasso estuvieron presentes el alcalde de Parla, José María Fraile; el concejal de Deportes, Gonzalo de la Puerta, y otros representantes institucionales junto al presidente del Quijote Rugby Club, Javier Humanes; el entrenador deportivo, Horacio Ferreira, y diversos socios y aficionados al rugby.

La directiva del club agradeció al alcalde la colaboración del Ayuntamiento en la difusión de este deporte y, por su parte, Fraile felicitó a los asistentes por esta iniciativa para promover los valores del rugby entre quienes lo practican pero también entre quienes lo desconocen. Como colofón, el Quijote Rugby Club entregó una camiseta del equipo al alcalde, que también recibió de manos del autor el último libro de Sebastián E. Perasso.

Imágenes