Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Punto limpio móvil estará ubicado en un lugar diferente cada día de la semana

El Punto limpio móvil estará ubicado en un lugar diferente cada día de la semana

La concejalía de Medio Ambiente, pone en marcha el 11 de febrero un Punto limpio móvil, con el objetivo de “acercar el punto limpio a todos los ciudadanos y ciudadanas y, de esta forma, facilitar la recogida de los residuos sólidos”, como explica la concejala de Medio Ambiente, Victoria Muñoz. En los Puntos Móviles, “ubicados en diferentes sitios cada día de la semana, se pueden depositar radiografías, aerosoles, pinturas y barnices, fluorescentes y lámparas, cristales, tóneres y cartuchos de tinta, baterías, pilas, teléfonos móviles, aceite doméstico, aceite industrial, medicamentos y objetos voluminosos”.
01/02/2008

El Punto limpio móvil cambiará su ubicación cada día de la semana, para hacer más accesible la recogida de los residuos. Así, los lunes estará en la Avenida de Las Lagunas, 4. Los martes, en el aparcamiento de la Paloma, en la calle Móstoles. El Recinto ferial será el punto móvil, los miércoles. Los jueves, se situará en la calle Carlos V, esquina con Jaime I el Conquistador. El Punto móvil se situará en el colegio Luis Vives, los viernes. Los sábados, estará instalado en la Avenida del Sistema Solar y los domingos, de nuevo, en el Recinto Ferial. Todos estos puntos móviles, podrán utilizarse de 8.00 a 15.00 h.


Al margen de estos Puntos móviles, sigue funcionando el Punto Limpio ubicado en la Avenida de Ronda, s/n, al que, próximamente, se unirá un segundo Punto limpio, que estará situado en la Calle Bruselas, 2. el objetivo es disponer de un servicio especial de recogida selectiva de residuos reciclables, tóxicos y peligrosos de origen doméstico, generados en las áreas urbanas y que, por sus características, no son aptos para su eliminación mediante sistemas convencionales de recogida de basuras.


En estos puntos limpios pueden depositarse los siguientes residuos, con límites máximos por persona y día: baterías, pilas (20 unidades), disolventes, pinturas (5 kgs.), aceites (10 litros), PVC, radiografías (5 kgs.), tetrabrik, aerosoles (10 unidades), medicamentos (5 kgs.), vidrio (20 kgs.), ropa usada, latas, fluorescentes (3 unidades), aceite doméstico, restos de poda, papel y cartón (20 kgs.), plásticos, escombros (100 kgs., en sacos de 25 kg.s), metal, maderas 860 kgs.), objetos voluminosos, aparatos electrónicos y vidrio. El horario de recogida es de 8.00 a 20.00 h.


Imágenes
Información adicional