Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Punto de Información del Voluntariado imparte el III Curso de formación básica en el voluntariado

El Punto de Información del Voluntariado imparte el III Curso de formación básica en el voluntariado

El Ayuntamiento de Parla, a través del PIV de la concejalía de Servicios Sociales, ha realizado el III curso de Formación Básica en Voluntariado.
12/03/2009

Enmarcado en el Programa Formativo 2008-2009, el objetivo del curso -que se ha impartido en el centro Dulce Chacón, del 12 al 14 de marzo- es dar una visión general del fenómeno del voluntariado con el objetivo de enseñar y entrenar los conocimientos y habilidades necesarias para la intervención social con colectivos vulnerables.

Los participantes han valorado positivamente el curso, en el que han tenido la posibilidad de encontrarse con otras personas con las que comparten inquietudes de transformación desde la acción voluntaria, y donde pueden identificarse como personas volutnarias y adquirir - de forma práctica y dinámica- los conocimientos básicos para las tareas de voluntariado.

El curso, de 12 horas de duración, ha estado dirigido a todas aquellas personas que quieran iniciar actividades de voluntariado, como primera formación e información, y para aquellas que trabajan ya en asociaciones y deseen reciclar conocimientos. Han participado voluntarios pertenecientes a Ampas, Cruz Roja, Asociación de Lucha contra el cáncer, ASEICEP, kapicua, Grupo Intergeneracional de la concejalía de Mayores y voluntarios independientes.


Los profesores que han impartido el curso son profesionales de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid que han dado una visión general del fenómeno del voluntariado y han transmitido los conocimientos y habilidades necesarias para la intervención social con colectivos vulnerables. También se ha tratado el movimiento voluntario en la Comunidad de Madrid y los recursos existentes.


El curso, de 12 horas de duración, se dha dividido en cuatro módulos: Voluntariado en la Comunidad de Madrid, Marco legal y ético de la acción voluntaria, Metodología para la acción voluntaria y Recursos y experiencias para el voluntariado.


Por último, el sábado día 14, Entidades de Acción Voluntaria de Parla - como AFA, AVxTC y KapiKua- han participado contando sus experiencias sobre cómo organizan ellos y ellas el voluntariado, cómo poder hacer voluntariado en su entidad y las actividades que realizan.

Imágenes