Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Punto de Información del Voluntariado forma a futuros voluntarios y voluntarias para trabajar con colectivos vulnerables

El Punto de Información del Voluntariado forma a futuros voluntarios y voluntarias para trabajar con colectivos vulnerables

El Ayuntamiento de Parla, a través del Punto de Información del Voluntariado de la concejalía de Bienestar Social, realiza los días 19, 20 y 22 de octubre un curso de Formación Básica en Voluntariado, cuyo plazo de inscripción se abría ayer 3 de octubre.
04/10/2011

Enmarcado en el Programa Formativo 2011-2012, el objetivo del curso es “dar una visión general del fenómeno del voluntariado para enseñar y entrenar los conocimientos y habilidades necesarias para la intervención social con colectivos vulnerables”, explica el concejal de Bienestar Social, Gonzalo de la Puerta.

Además, “los participantes van a recibir información sobre cómo se organiza el movimiento de voluntariado en nuestra región y con qué recursos cuentan los voluntarios. Por eso, el curso se dirige tanto a los ciudadanos que quieran iniciar actividades de voluntariado como a los que ya las realizan desde asociaciones y quieren reciclar conocimientos”, añade el edil.

El curso tiene de 12 horas de duración que se impartirán el miércoles 19 y el jueves 20 de 17.00 a 21.00 horas y el sábado 22 de 10.00 a 14.00 horas, en la Casa de la Cultura. Se divide en cuatro módulos: ‘Voluntariado en la Comunidad de Madrid’, ‘Marco legal y ético de la acción voluntaria’, ‘Metodología para la acción voluntaria’ y ‘Recursos y experiencias para el voluntariado’.

Los profesores que imparten el curso son profesionales de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid que darán una visión general del fenómeno del voluntariado y transmitirán los conocimientos y habilidades necesarias para la intervención social con colectivos vulnerables. También se tratará el movimiento voluntario en la Comunidad de Madrid y cuáles son los recursos existentes.

La inscripción puede realizarse en el Punto de Información del Voluntariado del Ayuntamiento de Parla, ubicado en la calle Fuente Nueva, 3.

Imágenes
Información adicional